CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de junio de 2022

Fuerte discusión de consejera escolar con integrantes de movimientos sociales

El entredicho fue protagonizado por Mónica Lence y miembros del MTE. Ocurrió mientras se trataba la situación de las tierras de Fortunato de La Plaza donadas para establecimientos educativos, en las que se avanza en la construcción de viviendas. Tras el episodio, Lence debió acudir a la guardia de un hospital.

Mónica Lence, consejera escolar por Juntos, protagonizó este miércoles una fuerte discusión con integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en momentos en que se desarrollaba una sesión ordinaria que trataba la situación de los terrenos del barrio Fortunato de la Plaza donados para establecimientos educativos, pero en los que se avanza en la construcción de viviendas.

“Hicimos una nota como bloque solicitando a presidencia que nos den algunos puntos de información respecto al expediente que da origen al permiso de uso de estas tierras por parte del MTE, algo que ya habíamos pedido en otras oportunidades y no tuvimos respuesta”, le comentó a LA CAPITAL Carina Cermesoni, también consejera escolar por Juntos.

La idea del bloque era también “acompañar a tres vecinas del barrio a preguntar el porqué de la decisión, para saber cómo venía el proyecto y hacer algunas observaciones sobre el mismo”.

En este marco, acudieron también a la sede del Consejo, ubicada en la Avenida Colón 6040, “más de 20 personas del MTE con pecheras identificatorias” para participar de la sesión, lo cual para Cermesoni fue una manera de “ejercer presión”.

Ante esta situación, Lence escribió en la red social Twitter: “Así es como se viven las sesiones en el Consejo Escolar de General Pueyrredon: apretados por los movimientos sociales en el tratamiento de la sesión ordinaria 1404. ¿Qué tratamos? La donación de la Provincia, sin permiso del cuerpo, a (Juan) Grabois (fundador y referente del MTE  a nivel nacional)”.

Esto fue leído por los integrantes de los movimientos sociales presentes en el Consejo Escolar, lo que desató una discusión con Lence, a quien amenazaron con denunciar por “difamación”.

“Entraron de forma violenta, prepotente, no lo esperábamos, pero en ningún momento la situación pasó a mayores. Lo que pasa es que les molesta mucho que expongamos lo que está pasando, al punto que nos pueden negar información, esconder datos, pero no pueden impedir que usemos nuestras redes sociales que hoy son nuestras herramientas de trabajo”, indicó Lence en diálogo con este medio.

“Si pretenden cortar la libertad de expresión de cada uno de nosotros se equivocan. Me dijeron que me iban a hacer una denuncia y yo los invité a que me la hagan porque hablaría bien de mí”, completó.

En un tono más conciliador, Cermesoni indicó: “Nosotros lo único que planteamos como cuerpo de consejeros es que nunca pasó esta decisión ni este proyecto, ni absolutamente nada, por el cuerpo”.

“La presidenta del Consejo (Natalia Russo) informó que ya había firmado este expediente, porque se lo habían solicitado autoridades provinciales, pero nunca se debatió. Incluso todavía no pudimos ver el documento que se firmó”, concluyó Cermesoni.

Tras la discusión, Mónica Lence debió asistir a la guardia de un hospital, a raíz de que comenzó a sentirse mal por el momento tenso vivido. Poco después recibió el alta médica.

Cabe recordar que un grupo de vecinos había presentado una nota al intendente para que interceda ante Nación y Provincia a los efectos de interrumpir la construcción de viviendas en terrenos que están destinados a otro fin.

Se trata de las tierras ubicadas entre las calles Fortunato de la Plaza, Soler, Camusso y República de Cuba.

La zona del conflicto cuenta con seis manzanas ubicadas en el barrio Fortunato de la Plaza que pertenecían a la familia Peralta Ramos cuyos integrantes las donaron en 1935 a la provincia de Buenos Aires para construir establecimientos educativos.



Lo más visto hoy