Para conocer la música emergente: Viv@ la creación
Este sábado en El Galpón de las Artes.
Dos de las integrantes de Hipodérmica.
Viv@ la creación Volúmen 3 es el ciclo musical que se desarrollará este sábado a las 20 en El Galpón de las Artes (Jujuy 2755). En la oportunidad, cantarán las bandas Hipodérmica y Cisne Elocuente. Se trata de bandas emergentes de Mar del Plata, que llegan a este ciclo nacido en plena pandemia para mantener activa la expresión artística.
Hipodérmica es un trío formado por Catalina Quiroga (voz y guitarra), Micaela Romeo (voz y guitarra) y Federico Bejarano (voz y bajo), residentes en la ciudad de Mar del Plata. Este proyecto comenzó en el 2020 como dúo, a través de improvisaciones de las cantautoras Romeo y Quiroga, con algunas intervenciones de Bejarano. Este recorrido fue una trayectoria de composiciones y crecimiento hasta llegar a la reciente consolidación del trío.
El proyecto podría definirse dentro del rock fusión, aunque abarca una amplia galería de géneros tales como el lo-fi, murga, rock alternativo, jazz, rap, entre otras características compositivas. Hasta la fecha tienen grabados dos singles audiovisuales en todas las plataformas digitales, “Espejos” y “Hoy”, correspondientes a las primeras composiciones.
Desde su recorrido, han tocado en varios escenarios referentes de la ciudad marplatense, como Dickens, el Teatro Auditorium, el faro de la memoria, entre otros. En esta nueva etapa en formato trío, su actividad es rica y dinámica. Proponen una búsqueda sonora propia, en la que se destacan las armonías y la convivencia de los distintos matices vocales por parte de sus tres integrantes.
Cisne Elocuente, por su parte, es un grupo de jazz rock de Buenos Aires que nació en 2014 como un proyecto solista del productor musical Julio César Lucero. Integrado por Davo Bibiloni (teclados), Lucas Manzo (bajo), Bruno Bertoldi (batería) y por el mismo Lucero, el grupo lanzó “Límpida”, un disco que comenzó a grabarse en 2017. “Rhode” es la canción que abre esta propuesta.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
