CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de julio de 2022

Pálida actuación, lógica derrota

Círculo Deportivo perdió 2-0 con Estudiantes de San Luis por el Torneo Federal.

Foto: gentileza Martín Angelini.

Por Juan Miguel Alvarez

Círculo Deportivo careció de argumentos ofensivos y sufrió una derrota lógica como local ante un discreto Estudiantes de San Luis, por 2 a 0, en el marco de la fecha 17 del torneo Federal de fútbol.

El equipo de Otamendi no atacó en forma asociada. Dividió una y otra vez, sin rédito. Tal es así que apenas pateó dos veces al arco en noventa y tantos minutos, ambas desde afuera del área y sin la fuerza suficiente.

Estudiantes no necesitó grandes luces para justificar la victoria. Sólo un poco más de concentración para defender, destellos de Santiago Bruñone y, sobre todo, la presencia amenazante del veloz Maximiliano Casa. Aunque la diferencia inicial la hizo de pelota parada: Ezequiel Filippeto (ex Alvarado) entró a la carrera sin marca y con un frentazo cruzó la pelota con potencia tras un córner desde la izquierda, a los 37’.

Círculo insistió con pelotazos largos hacia los costados para Avallay y Maidana, pero los laterales rivales siempre estuvieron atentos. La misma suerte corrió cuando intentó con envíos frontales, ya que los centrales puntanos anularon a Nahuel Luna y Enzo Benítez, quien jugó cerca del “9”.

Si bien la pelota fue de un lado a otro continuamente, la visita terminó mejor la parte inicial, porque Bruñone metió un par de buenos pases profundos y Casa encontró espacios para cambiar de marcha.

Roberto “Fito” González hizo tres cambios en el entretiempo. Buscó mejorar en la gestación con Ramiro Rodríguez y “Dudy” Pérez y mayor presencia ofensiva con Imanol Enríquez, el goleador que extrañamente arrancó como suplente en los últimos dos partidos.

Lo consiguió en cuentagotas. Círculo juntó mayor cantidad de pases, atacó un poco más en conjunto, pero no tuvo armas suficientes para incomodar a un rival cada vez más consistente para defender.

Encima, el local perdió seguridad en defensa. Motroni bajó su rendimiento en el complemento y quedó pagando en la jugada del segundo gol, a los 23’. Quiroga atacó con un panorama claro, Casa (habilitado por Ramírez) marcó el pase con su diagonal y sacó un latigazo cruzado inatajable. Merecido premio al jugador más “picante” de la cancha.

Con casi media hora por delante, el equipo de Otamendi no cambió el libreto. Siguió el partido casi resignado a la derrota.

Ni el primer triunfo como visitante en 938 días le dio a Círculo envión para conseguir dos resultados positivos consecutivos. Al contrario, volvió a mostrar una pálida imagen. La que lo dejó al final de la primera rueda mirando con preocupación hacia la parte baja de la tabla.

Síntesis

Círculo Deportivo (0): Tomás Casas (5); Lucas Verón (5), Motroni (5), Sain (5) y Gonzalo Ramírez (5); Ezequiel Straccia (5) y Néstor García (5); Avallay (4), Enzo Benítez (4) y Matías Maidana (4); Nahuel Luna (4). DT: Roberto González.

Estudiantes (SL) (2): Perelman (6); Brayan Sosa (6), Filippeto (7), Imanol González (6) y Georgerino (6); Pablo López (5), Stancato (5) y Briñone (6); Matías Ruiz (5); Maximiliano Casa (7) y Lucas Quiroga (5). DT: Héctor Arzubialde.

Goles: en el primer tiempo, 37’ Filippeto; en el segundo tiempo, 23’ Casa.
Cambios: en el segundo tiempo, inicio, Ramiro Rodríguez (6) por Straccia, Raúl Pérez (5) por Benítez e Imanol Enríquez (5) por Maidana, 8’ Ulises Ojeda (5) por Ruiz, 30’ Lautaro Ruiz por Quiroga, 38’ Golia por Avallay y Marciante por García y 45’ Leonori por Casa.
Cancha: Guillermo Trama, de Círculo (buena).
Arbitro: Joaquín Gil (6).



Lo más visto hoy