CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 27 de octubre de 2016

Futbolista argentino se cambió el apellido para que su hija no sufra bullyng

El jugador de Cambaceres ahora tendrá el apellido de su madre.

Un futbolista de Cambaceres, que juega en la Primera C, se cambió su apellido original paterno por el materno para evitar que su hija sufra las bromas de los extraños. Se trata de Diego Dell’Orto, quien ahora prefiere tener primero el apellido de su progenitora, Ayala.

El “nuevo” Ayala juega en Cambaceres y pidió el asesoramiento al vicepresidente del club, Sebastián Martinetti, quien fue a la sede de la AFA para gestionar la modificación en su ficha.

“Decidí ponerme el apellido de mi ‘vieja’ para poder evitar problemas. No hay misterio, con la llegada de mi hija reflexioné en que siendo mujer, con ese apellido, podría llegar a tener algunos problemas”, contó el futbolista al diario Olé.

“Jugué toda mi vida al fútbol, me he ‘bancado’ insultos y ‘cargadas’ en las canchas. Siempre lo tomé con humor. Pero en una mujer es diferente. El cambio lo tomé por ese lado”, agregó Ayala.