Alumnos marplatenses crearon un dispositivo de ayuda auditiva para personas hipoacúsicas
Ocurrió en la Escuela Técnica Nº 2. El artefacto es inalámbrico y transmite las señales de audio directamente a los audífonos.
Alumnos del séptimo y ultimo año de la Escuela Técnica Nº 2 de Mar del Plata crearon un dispositivo de ayuda auditiva para personas hipoacúsicas. El artefacto fue inventado para la materia Electrónica Integrada, que invita a crear o mejorar algo que ya existe.
Un aro magnético es un amplificador de sonido que permite que personas con hipoacusia puedan mejorar la escucha en auditorios donde se encuentra instalado el anillo de cobre alrededor de la sala.
El dispositivo es inalámbrico y su funcionamiento es similar al de una antena. Las personas que lo utilizan deben contar con su audífono, que hace de receptor de las señales transmitidas. En total, el proyecto duró tres meses y hace pocos días fueron a probar el prototipo al salón para ver si efectivamente funcionaba.
“Los chicos proyectan instalarlo en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia” comentaron desde la Escuela, a través de sus redes sociales.
La reacción fue emocionante: “Fue indescriptible, no hay palabras para expresarlo porque es una gran ayuda auditiva. Piel de gallina, emocionada”, expresó Mónica. También se sumaron a la experiencia Gabriela y Cristina Rojas, de la Asociación de Sordos de Mar del Plata.
Los profesores son Julio Marmol, Pablo Dal Lago y Juan José Fernández.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
