CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 20 de julio de 2022

Cambio de autoridades policiales en Otamendi y Mar del Sud

Con motivo de diversos procedimientos internos de la fuerza, asumieron los nuevos responsables de los destacamentos en ambas localidades del Partido de General Alvarado.

MIRAMAR (Corresponsal). – Con el propósito de afianzar diversas estrategias y métodos de acción contra la prevención y combate del delito, durante las últimas horas se produjeron una serie de cambios en la policía de General Alvarado.

En ese sentido, se apuntó esta oportunidad a destacamentos de las localidades de Comandante Nicanor Otamendi, donde el oficial principal, Ricardo Molina relevó al comisario, Diego García quien continuará prestando servicios en la policía de Seguridad Comunal.

Por su parte, en la villa balnearia de Mar del Sud, el oficial principal, Alan Contartese, reemplazará a su par Mauro Díaz, quien fue derivado a la EPC de Miramar.

Cabe señalar, que, como parte de las modificaciones generales, el intendente, Sebastián Ianantuony presentó días atrás como nuevo subsecretario de Seguridad, al comisario mayor retirado, Jorge Núñez, quien ocupa el lugar que dejara, Antonio Centurión.

A lo largo de su carrera profesional, Núñez ocupó diversos cargos de la Policía Bonaerense, siendo Jefe del Cuartel de Bomberos de Miramar en 2005 y director de Explosivos de la Provincia de Buenos Aires (2016 a 2019), entre otros puestos de relevancia, capacitándose tanto en nuestro país como en el exterior en Gestión de Riesgos e instructor como perito en Explosivos.

Asimismo, fue distinguido con y el diploma al Mérito otorgado por el Ministerio de Defensa de la Nación durante 2006 y la medalla al Mérito concedida por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en 2007.