La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Mar del Sud

Mar del Sud vivió la mejor temporada de verano de los últimos años

El balance fue positivo y aún quedan algunos turistas con alquileres que llegan hasta el 15 de marzo. “El clima de febrero no acompañó mucho pero en general estamos muy conformes. Hubo fines de semana de enero donde llegamos a albergar a unos 10.000 visitantes”, dijo a LA CAPITAL, el delegado municipal, José Pérez.

Dos kayakistas quedaron a la deriva y fueron rescatados

Un nuevo suceso, el segundo me menos de una semana en la villa balnearia, obligó a un trabajo coordinado del operativo de seguridad para rescatar a los ocupantes que habían quedado perdidos en el mar. La coordinación y rapidez de acción fueron fundamentales para asistir a las víctimas que fueron atendidas con principio de hipotermia.

Mar del Sud vive una temporada con una excelente presencia de turistas

La ocupación general es del 90% y eso se ve reflejado claramente en las extensas y particulares playas que posee esta villa balnearia. Público llegado desde diversos lugares del país hace que este centro turístico con 500 unos habitantes estables, incremente significativamente su imagen este verano.

Boulevard Atlántico Hotel: la eterna restauración de un ícono patrimonial

El esqueleto del famoso edificio que fue construido en 1889 aún permanece erguido pese a las enormes dificultades estructurales. El proyecto para su puesta en valor se retomó y pese a las críticas recibidas, parecen haberse reglamentado las referencias arquitectónicas y legales exigidas desde el municipio.

Cuento del Tío: lo descubrieron, escapó y lo encontraron adentro de una laguna

El estafador y su cómplice -detenido en el lugar del hecho- intentaron hacerle “el cuento del tío” a una mujer que sospechó del accionar por una llamada telefónica recibida y se comunicó con la policía. Tras abandonar un auto que conducía, el delincuente fue interceptado mientras estaba sumergido en aguas de “La Ballenera”.