CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de julio de 2022

Asaltaron a una mujer en su casa y escaparon con dinero y joyas

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Bosque Peralta Ramos. Luego de un allanamiento, este miércoles fue detenido uno de los ladrones.

El Bosque Peralta Ramos (foto archivo).

Una mujer de 72 años fue asaltada días atrás en su casa emplazada en las inmediaciones del Bosque Peralta Ramos: al menos dos delincuentes armados con un cuchillo la redujeron en el interior del inmueble y, tras media hora de revisar sus pertenencias, escaparon con dinero, joyas y otros objetos de valor.

El hecho se registró el 14 de julio pasado, cuando los ladrones ingresaron en la vivienda de El Jilguero al 100, después de violentar la reja de la ventana de la cocina. Tras amenazar a la víctima y permanecer en la finca alrededor de 30 minutos, se apoderaron de 15 mil pesos, dos teléfonos celulares, un anillo, un par de aros de oro y una billetera con documentación, y se dieron a la fuga del lugar.

Personal policial concurrió al inmueble más tarde y comenzó a instruir en el caso bajo las órdenes del fiscal Mariano Moyano. En ese contexto, a través de una huella dactilar levantada en el sitio fue identificado uno de los ladrones como Walter Adrián Martínez (33), que este miércoles terminó detenido durante un allanamiento que realizaron efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del expediente, Martínez fue reconocido a través del sistema informático AFIS debido a que ya tenía antecedentes penales y hasta había recibido una condena anteriormente por el delito de “amenazas”.

 

En ese contexto, el fiscal Moyano solicitó a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento en el domicilio del sospechoso, que fue cumplimentada por los uniformados en las últimas horas y que incluyó su detención. Tras ello, se dispuso el traslado del imputado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y su citación a declaración indagatoria en Tribunales.

Ahora, Moyano y el conjunto de investigadores que intervienen en el caso bajo sus órdenes procuran continuar con las pesquisas con el fin de identificar y capturar al otro delincuente que ingresó a robar al domicilio de la mujer, y determinar si además contaron con la colaboración de otros cómplices.



Lo más visto hoy