Quince provincias vuelven a las aulas tras las vacaciones de invierno
Se trata de las jurisdicciones que iniciaron antes el receso.
Quince provincias retomarán hoy el ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno, algunas de ellas con la novedad de la incorporación de una hora más de clase por día.
Se trata de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
En Mendoza, en tanto, el dictado de clases se reiniciará mañana dado que este lunes hay asueto provincial por la festividad de santo patrono Santiago Apóstol, mientras en Río Negro rige en forma paralela al ciclo general un Receso Invernal Extendido (RIE) que comenzó el 4 de julio y finalizará el 5 de agosto en las localidades rurales más afectadas por el frío y la nieve.
En este marco de vuelta a clases tras el receso invernal, a las 7.30 el ministro de Educación, Jaime Perczyk, participará en Tucumán del acto de inicio del segundo semestre del ciclo lectivo 2022 y la implementación en la provincia de la extensión de la jornada escolar, en la Escuela Manantiales Sur de la capital.
Respecto de la extensión de una hora más de clase, según lo acordado en la reunión de junio del Consejo Federal de Educación, el plan busca agregar un 20% de tiempo efectivo para el aprendizaje del alumnado y con especial énfasis en las asignaturas de Lengua y Matemáticas.
Las primeras provincias en aplicarlo serán Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego y escuelas rurales de San Juan.
En tanto, seguirán una semana más de vacaciones las comunidades educativas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, dado que comenzaron su receso el lunes 18 de julio.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nueva edición de la Marcha de la Esperanza « Diario La Capital de Mar del Plata
