CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 25 de julio de 2022

Turf adelanta temas de su nuevo disco este fin de semana en Mar del Plata

Además, la formación liderada por Joaquín Levinton promete repasar todos sus hits en el show que preparan para este sábado en Vorterix club.

Turf.

“Cuál”, “Malas decisiones”, “Gatitas y ratones”, son algunos de los temas que formarán parte del próximo disco de Turf. La banda liderada por Joaquín Levinton está promocionando este nuevo material con una gira que la traerá a Mar del Plata este fin de semana. La formación se presentará este sábado, a las 21, en Vorterix Club.

Además de poner el foco en el nuevo material -el último luego de Odisea en 2017- , la banda de Levinton en voz y guitarra, Leandro Lopatín en guitarra, Nicolás “Ríspico” Ottavianelli en teclados, Fernando Caloia en batería y Carlos “Tody” Tapia en bajo, promete también repasar sus clásicos de siempre como “Loco un Poco”, “Magia Blanca”, “4 Personalidades”, “Pasos al costado”, la reciente versión de “Lamento Boliviano”, entre otros.

Como cada encuentro con el público, Turf propone una verdadera fiesta en vivo, el tipo de espectáculo que les otorgó un lugar entre las bandas más populares e influyentes de la Argentina.

Sobre Gatitas y ratones, uno de los nuevos temas, la banda describió que “es básicamente la comedia de enredos hecha canción al ritmo de la música disco. Detener el tiempo, gozar del humor, de los amoríos y entregarse al público tanto desde el escenario como tras bambalinas”.

Turf se formó en 1995 inicialmente haciendo covers de Ratones Paranoicos y Charly García y en 1997 presentan su primer disco “Una pila de vida”. Tras haber sido, en 1998, banda soporte de los Rolling Stones durante su paso por Argentina con “Bridges to Babylon”, saltaron a la fama.

Les siguieron los discos “Siempre libre” (1999), “Turfshow” (2001), “Para Mí, para Vos” (2004), “Para Mí, para Vos” (Reversiones, 2005) y “Turf” (2006).

Tras un período de separación entre 2007 y 2015, sus integrantes volvieron al ruedo para seguir ofreciendo su clásico rock and roll, pero también “sorpresas” en cuanto a las experimentaciones de sonido y propuesta artística. Luego de “Odisea” (2017), el disco que están promocionando actualmente comenzó a gestarse a fines de 2019, pero la pandemia extendió los plazos y, también, el formato del material, que creció en cantidad de temas y colaboraciones.

El primer adelanto, “Gatitas y ratones”, finalmente fue lanzado en enero de este año.

Mirá el video:



Lo más visto hoy