Buzos tácticos colaboraron con el adiestramiento de la policía
El Curso Comando de la Dirección Especial de Seguridad incluyó a efectivos de las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense. Realizó su etapa anfibia en las instalaciones de la Base Naval Mar del Plata.
Personal de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) desarrolló la instrucción de la etapa anfibia del Curso Comando de la Dirección Especial de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La actividad de adiestramiento teórico tuvo lugar en las instalaciones de la APBT, que depende del Comando de la Fuerza de Submarinos y tiene asiento en la Base Naval Mar del Plata; en tanto que la impartición de conceptos prácticos se desarrolló en la zona de playa y de muelle de la base naval.

Durante esta etapa, los cursantes adquirieron los conocimientos básicos necesarios para poder desempeñarse en el ambiente geográfico particular y luego poder aplicarlos a sus tareas específicas.
Recibieron clases teóricas de manejo y mantenimiento de botes, kayaks y motores fuera de borda; sanidad en combate; navegación náutica/terrestre y planeamiento. Por otro lado, se realizaron prácticas de técnicas anfibias; aproximación a remo; salto de borda de unidades navales; rompiente y natación.

“Es una semana intensa, donde el trabajo en equipo y la aptitud, tanto física como mental, son fundamentales para poder finalizar la etapa”, destacó el Teniente de Fragata Emiliano Lipinski, a cargo de la misma.

Lo más visto hoy
- 1El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
