CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de agosto de 2022

Detienen a conductores de motos y autos robados

Cuatro hombres fueron aprehendidos el viernes a la noche por circular por la ciudad en vehículos que presentaban pedido de secuestro por haber sido robados. Al no dar explicaciones, quedaron imputados por "encubrimiento" y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Foto ilustración.

Cuatro hombres que manejaban vehículos robados fueron detenidos el viernes a la noche y al no dar explicaciones de cómo habían conseguido esas motos o autos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Un joven de 23 años circulaba en una moto Brava Nevada 110 que había sido robada el 31 de julio y, al pasar por un operativo de control en Génova y Friuli fue interceptado por personal policial del Grupo de Prevención Motorizado.

La policía identificó al conductor y al ingresar la información del vehículo al sistema informático constataron que presentaba un pedido de secuestro activo por “hurto” en jurisdicción de la comisaría segunda. Desde la Fiscalía de Flagrancia ordenaron detener al conductor, imputarle el delito de “encubrimiento” y trasladarlo a la Unidad Penal 44 de Batán.

El joven no explicó por qué conducía una moto robada y fue detenido.

El joven no explicó por qué conducía una moto robada y fue detenido.

Esa misma noche, personal de la comisaría tercera que patrullaba la zona comercial de 12 de Octubre interceptaron a dos hombres que iban en una moto Gilera Smash 110 para identificarlos.

Los motociclistas tenían 40 y 28 años y al ingresar los datos de la moto en el sistema informático la policía constató que tenía pedido de secuestro por “robo” ocurrido en jurisdicción de la comisaría quinta. Ambos fueron imputados por “encubrimiento” y desde la Fiscalía de Flagrancia ordenaron pasaran la noche del viernes en la Unidad Penal 44 de Batán  para ser trasladados el sábado a declarar a Tribunales.

El conductor del auto robado quedó detenido.

El conductor del auto robado quedó detenido.

En la zona de Boulevard Marítimo y Viamonte, personal de la subcomisaría Casino interceptaron a una Peugeot Partener que circulaba realizando maniobras imprudentes e identificaron a su conductor, un hombre de 35 años. Luego confirmaron que el vehículo presentaba un pedido de secuestro activo por haber sido robado en el centro.

El hombre quedó detenido por el delito de encubrimiento y, al igual que en los otros casos, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

En tan solo unas horas del viernes a la noche, la policía pudo recuperar tres vehículos que habían sido robados, gracias a que sus conductores circulaban con total impunidad por la vía pública y fueron interceptados en diferentes operativos.

Roban una moto estacionada

MOTO ROBADA

Un adolescente de 18 fue detenido esta madrugada en el barrio San José por romper un candado para robar una moto Yamaha YBR de 125 cilindradas que estaba estacionada en la puerta de una casa.

El delincuente pudo ser encontrada y la moto recuperada gracias a que posee un rastreo satelital con el que la víctima le pudo indicar a la policía que el vehículo se encontraba en Eduardo Peralta Ramos entre Carasa y Fortunato de la Plaza.

Personal de la comisaría segunda fue hasta el lugar y aprehendieron al conductor de la moto, un joven de 18 años que quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “robo” y ordenaron su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.

 



Lo más visto hoy