CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de agosto de 2022

Defensores del pueblo manifestaron su preocupación por Parque Camet

Afirmaron que el espacio público está "sin control" y que se talaron árboles.

Una de las imágenes difundidas por la Defensoría del Pueblo.

Los defensores del pueblo (Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán) manifestaron su “enorme preocupación” por el estado en que se encuentra Parque Camet.

“A los árboles quemados en sus raíces y las obras con escombros de hace meses, se agrega el nuevo corte de árboles”, afirmaron en un comunicado.

Según indicaron, “el corte de doce árboles en la zona de los nuevos fogones constituye un daño irreparable, porque, aunque se planten nuevos, tardarán muchos años en suplir a los que han sido talados”.

Los defensores indicaron que, “en otros lugares del parque, se pueden ver ejemplares mucho más comprometidos y riesgosos, víctimas del accionar irresponsable de quienes prenden fuego en sus bases sin medir las consecuencias que puede acarrear semejante actitud”.

A su entender, “la falta de personal que controle el funcionamiento de Parque Camet convierte a este maravilloso pulmón verde en un lugar donde es posible cualquier situación”.

 

IMG-20220804-WA0066

 

“Desde nuestra Defensoría del Pueblo hemos reclamado reiteradamente por la situación, planteando que, como ha sido en tiempos anteriores, se designen guardaparques que controlen funcionamiento y comportamientos”, añadieron.

Salomón, Rizzi y Barragán consideraron necesario “discutir un nuevo reglamento de uso del parque”, debido a que “no es un parque de deportes sino una reserva que pertenece a todos los habitantes de General Pueyrredon”.

“Reiteramos nuestra profunda preocupación por la falta de cuidados de nuestros espacios naturales. El Parque Camet y la Laguna de los Padres son nuestros pulmones y, por desidia, son tierra de nadie”, remataron.



Lo más visto hoy