CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de agosto de 2022

Trinity, Sporting y Once Unidos jugarán el Top 8 del Torneo Oficial de hockey femenino

El elenco que conduce Manuel Pedroche consiguió el pasaje imponiéndose 3-2 a las chicas de Parque Luro. Las "maristas", por su parte, también lo consiguieron pese a perder por la mínima diferencia con el líder IDRA.

Festejo de las chicas de Once Unidos, que avanzaron al Top 8 ocupando la octava y última plaza disponible.

Trinity, Sporting y Once Unidos se quedaron con los tres lugares que faltaban en el Top 8 que definirá al campeón del Torneo Oficial de hockey sobre césped femenino tras la disputa de la decimoctava y última fecha de la fase regular.

Fue un fin de semana de tensión y de muchas cuentas para arribar a ese octogonal que definirá el campeón de 2022 en el certamen que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

En ese contexto, Trinity pudo derrotar por 3 a 2 a Once Unidos en un duelo directo y dentro de un partido muy atractivo. El equipo de Manuel Pedroche anotó a través de María Illia, Gloria Scenna y Victoria Ferrarini, pero para las de Matías Latcherre lo hicieron Juana Elía y Agustina Gambarte.

Era importante también lo que sucediera en otras canchas. Sporting perdió 1-0 con el líder y campeón de la Línea “A”; IDRA, que se impuso gracias al gol de Valentina Domínguez. A pesar de ello, la derrota de Banco Provincia 4-2 ante CUDS y de Del Valle de Necochea 4-1 ante Mar del Plata Club, hizo que las “maristas” se quedaran con el séptimo puesto.

En un empate en cantidad de puntos y triunfos durante la primera rueda, Once Unidos terminó pasando al Top 8 por diferencia de gol respecto de Banco Provincia. Para el equipo de Parque Luro es un hecho histórico porque es la primera vez que juega en la Línea “A” y se metió entre los 8 mejores.

Los restantes equipos formarán el denominado Top 8 “A-B” donde acompañarán a Banco Provincia y Del Valle, los seis mejores de la Línea “B”. Ellos, finalmente, fueron Biguá, Sporting “B”, CUDS “B”, Polideportivo Villa Gesell, Mar del Plata Club “B” y CET de Pinamar luego de los resultados que se dieron en la última fecha.

Los que quedaron del 7° al 10° lugar formarán ahora un Top 13 con todos los equipos de Línea “C” para jugar el resto de la temporada. Se trata de River, Libertad, Campo de Pato de Balcarce y Náutico.

IAE Club “B” ratificó su condición de campeón de la última línea después de golear a Banco Provincia “B” (6-0), mientras que el segundo fue Talleres que también ganó por una buena diferencia (6-0 a Serena). Por diferencia de gol, IDRA “B” fue tercero y MDQ 06 HC cuarto, aunque todos tendrán que medirse ahora con los restantes equipos.

En la rama masculina, todavía queda un partido pendiente, pero los resultados del fin de semana dejaron a CET de Pinamar como puntero con dos escoltas: MDQ 06 HC y Del Valle. Cuando se recupere el cotejo entre Náutico y el bicampeón de la competencia, podría cambiar el líder de la fase regular.



Lo más visto hoy