CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de agosto de 2022

Un jurado popular fue unánime al declarar culpable de homicidio a un hombre

Daniel Jesús Cépeda fue declarado culpable del crimen de David Roldán, ocurrido en el año 2018 en un sector del barrio Las Lilas.

Los doce miembros del jurado popular votaron en unanimidad que Daniel Jesús Cepeda (28) es culpable del asesinato de David Roldán (18) tras convencerse de que no había ninguna duda sobre la autoría.

Ahora será el juez Gustavo Fissore será quien imponga una pena durante la audiencia de cesura que se desarrollará en los próximos días con la participación de la fiscal Andrea Gómez y de la defensa oficial a cargo de María Laura Solari.

El crimen de Roldán se produjo el 1 de octubre de 2018, a las 20, cuando Roldán de 18 años y su hermano se había dirigido a una panadería próxima a su vivienda en Armenia y Gascón.

Fue en esas circunstancias que hubo un intercambio de palabras con Cepeda, que, junto a otro joven, andaban en sendas motocicletas.

Tras algunas frases amenazantes de Cepeda “¿Qué mirás, qué te hacés el bueno?”, los hermanos Roldán huyeron del lugar. Sin embargo, David no pudo ocultarse cuando Cepeda le realizó al menos un disparo que le impactó en la espalda y le produjo la muerte en el Hospital Interzonal.

El hermano de Roldán narró a la policía lo ocurrido e identificó al asesino ya que era vecino suyo.
Cuando la fiscal Gómez reunió prueba pudo colectar también imágenes de una cámara de seguridad que muestra los momentos previos al crimen.

Durante las dos jornadas de juicio por jurados, lo que estuvo solamente en discusión fue si había prueba suficiente para sostener que Cepeda era quien había disparado la pistola 9 milímetros. La defensa intentó explicar que solo con el testimonio del hermano no alcanzaba, pero los jurados aceptaron no solo ese relato sino también las demás evidencias e indicios.

Se calcula que la fiscal pedirá una pena de 18 años en coincidencia con la edad que tenía la víctima, mientras que la defensa oficial irá por lo más cercano al mínimo que es de 10 años y 8 meses de prisión.