CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 4 de septiembre de 2022

Patria Grande se mantiene en el Frente de Todos

El espacio que lidera Juan Grabois lo definió en un congreso. Los bloques legislativos continuarán con el oficialismo

El Frente Patria Grande realizó un Congreso partidario para definir el futuro del espacio dentro de la alianza de gobierno y finalmente se definió la continuidad en el Frente de Todos.

El encuentro -bajo el nombre “Sin los últimos, no hay todos”– se desarrolló en el Centro Cultural Paco Urondo, ubicado en 25 de Mayo 201 de la Ciudad de Buenos Aires con la participación de más de 200 delegados de todos el país.

“Después de largas horas de discusión sobre el cambio en la situación política nacional tras el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, decidimos suspender nuestra decisión de conformar bloques legislativos propios y mantenernos en el bloque del Frente de Todos”; señalaron en un comunicado.

Además, el espacio que lidera Juan Grabois, afirmó que “teniendo en cuenta la experiencia latinoamericana, nos proponemos trabajar para desescalar la violencia, la promoción de una paz con justicia social y neutralizar las expresiones antidemocráticas promoviendo un pliego de consensos con la oposición política”.

Asimismo, explicaron que “se abrió una vía de resolución para la sanción de una importante medida de carácter distributivo destinada a los sectores sociales más vulnerados, nuestra principal demanda al gobierno nacional”.



Lo más visto hoy