CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 19 de septiembre de 2022

Para Tolosa Paz, el peronismo tiene que “recuperar la agenda de los sectores productivos”

La diputada nacional del Frente de Todos estuvo en General Madariaga, Pinamar y Mar Chiquita. “Los sectores productivos de la Provincia nos tienen que ver como sus aliados”, destacó.

Victoria Tolosa Paz compartió actividades en Madariaga.

 

 

 

La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, sostuvo este lunes desde General Madariaga que el peronismo tiene que “mirar a los sectores productivos y agropecuarios de todo el interior de la Provincia”, y en esa línea instó a construir agendas locales específicas, para que las mismas “no lleguen directamente desde el Conurbano como enlatados”.

“Algunas miradas ponen el peronismo como un partido político que resuelve la provincia de Buenos Aires desde y para el Conurbano”, lanzó la legisladora desde un encuentro partidario que se realizó en la Casa Peronista de Madariaga, y agregó: “Claramente es un objetivo porque allí tenemos una alta densidad poblacional, pero tenemos que representar a toda la Provincia”.

Desde esa perspectiva, argumentó que el “el interior tiene características diferentes y problemáticas comunes, pero el Frente de Todos tiene que poder canalizar esa expectativa en una agenda específica, tratando de que no venga un enlatado directamente del Conurbano sino que la propuesta surja de las bases, con una fuerte participación de compañeros y compañeras”.

En ese contexto argumentó que “la Alianza Cambiemos, cuando le tocó gobernar, creó el sistema económico de timba, especulación y fuga como única propuesta”. “Por eso los sectores productivos nos tienen que ver acá como sus socios, como sus aliados estratégicos: esa es la agenda que tiene que recuperar el peronismo, una agenda que ponga el foco en las capacidades productivas”, añadió.

Tolosa Paz desembarcó en General Madariaga con una agenda que justamente busca trasladar experiencias, demandas y necesidades del sistema productivo al ámbito parlamentario.

En ese marco visitó las instalaciones del Establecimiento Apícola de Hoffer Román, dedicada a la producción de celdas reales, mieles y propóleos que –en conjunto- forman la materia prima de uno de los principales exportadores de la Argentina.

Allí estuvo acompañada por concejales locales, especialistas del INTA, y –como parte de su comitiva- por la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y el subsecretario de Políticas sociales de ese organismo, Javier García.

Tolosa Paz fue recibida por Jorge Paredi en Mar Chiquita.

Tolosa Paz fue recibida por Jorge Paredi en Mar Chiquita.

Más temprano estuvo en Pinamar, donde se interiorizó sobre una experiencia de reciclado que busca reducir el impacto ambiental en materia de gestión de residuos; y donde también visitó la Biblioteca Popular Ostende.

Cerrando la jornada, Tolosa Paz visitó Mar Chiquita, donde fue recibida por el intendente Jorge Paredi y su equipo de gestión, para acompañar la firma de convenios en materia social entre ese municipio y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que preside Marisol Merquel.