CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de septiembre de 2022

El ex militar que se atrincheró en su casa abandonó el hospital y podrían volver a aprehenderlo

Néstor Pelusso (86) dejó el nosocomio acompañado por la mujer que vive con él. La Justicia de Familia ordenará su traslado e internación nuevamente.

El ex militar de 86 años que se había atrincherado en su casa se retiró sin autorización del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y la Justicia de Familia ordenará nuevamente su traslado e internación en las próximas horas.

Néstor Pelusso se retiró este jueves del HIGA sin la autorización correspondiente, acompañado por Rosalía Costa de Rocha, la mujer de 49 años que vive con él y que el martes a la noche alertó a la policía de la situación ocurrida en Castelli al 2300. La semana pasada, el inmueble en el que vive el hombre había sido allanado y la policía secuestró armas y balas, después de que lo denunciaran los vecinos por amenazas.

Si bien luego del operativo montado durante más de ocho horas entre el martes a la noche y el miércoles a la mañana el hombre fue reducido y aprehendido, una vez trasladado al área de Salud mental del nosocomio local se dispuso que no quedara alojado allí bajo custodia sino de manera normal. En ese contexto, el ex militar decidió retirarse y nadie se lo impidió, tras lo cual volvió a su departamento.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, la Justicia de Familia deberá volver a intervenir y en esa línea ordenaría en las próximas horas que el hombre vuelva a ser conducido al HIGA para que continúe su tratamiento psicológico.