CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 23 de septiembre de 2022

¿Qué es Be Real?

La nueva aplicación que es furor entre los jóvenes.

BeReal es una app que está haciendo su propio camino escalando entre los usuarios más jóvenes que buscan una premisa simple: mostrarse menos artificiales y “sin filtros”.

Esta plataforma de origen francés, que es un boom absoluto, tiene una premisa clara: frente a las redes que se fundan en el retoque y lo artificioso, propone una mirada más “auténtica” donde uno pueda compartir con sus amigos y amigas su día a día sin filtros (literalmente hablando). Así como los tuits no pueden ser corregidos (por ahora), los posts de BeReal no pueden ser editados.

bereal_1_crop1663174756632.jpg_1192065467

La dinámica es sencilla: a todas y todos los usuarios les llega al mismo tiempo una notificación en un momento aleatorio del día y tienen solo dos minutos para sacarse una foto y subirla a esta red. Esto significa que tienen casi nada de tiempo para buscar una iluminación favorecedora o poner en práctica alguna estrategia para salir mejor.

Al mismo tiempo, tiene otra peculiaridad: muestra de forma sincrónica lo que captan ambas cámaras de del teléfono. De esta manera, evidencia dónde estaba la persona cuando se sacó esa foto y se orienta hacia una experiencia más casual y espontánea, donde lo central es compartir lo que se está haciendo, sin poses mega producidas ni edición a posteriori.



Lo más visto hoy