CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 25 de septiembre de 2022

Con seis obras prosigue el Festival de Teatro Independiente

Suben a escena "La caverna de los cuentos", "Trinch3ra para tr3es", "Eternidad", "Jirones de una Estrella Negra", "Festival Salvatti, fragmento El Ayudante de Dios" y "La bruja del monte".

En la continuidad del Festival Independiente de Teatro “Guille Yanícola”, hoy subirán a escena seis obras en distintos escenarios de la ciudad.

El Cruce Teatro presenta en el Ccave (Alberti 3723) a las 17, “La caverna de los cuentos”, apta para todo público. Rosana de Castro y Gustavo Wilson ofrecen un espectáculo de narración, música y teatro inspirado en el imaginario de los cuentos y el folklore de todo el mundo.

A las 19.30 en Cuatro Elementos (Alberti 2746) se presenta “Eternidad” de Freddy Virgolini con las actuaciones de Mariana Depierro, Juaco Paris, Alejandra Pasquali, Fernanda Ramos y Fabian Richetto. La acción se desarrolla en un pueblo en 1900 y narra un amor adolescente, con saltos en el tiempo el público formará parte de un amor que va creciendo. En el mismo horario pero en El Telón (España 1839) tendrá lugar “Trinch3ra para tr3es”, de Alejandra Voikli con las interpretaciones de Agos Ranne y Clausio Dante. Un veterano teniente hastiado de la vida militar pero aferrado a los mandatos familiares convive con una joven soldado. El absurdo, la comedia y también el drama protagonizan esta historia.

trinchera-para-tres

A las 20 será el turno de “Jirones de una Estrella Negra” de Alejandro Comercci en Cuatro Elementos (Alberti 2746). Gonzalo Funes y Juan Pero Moisano se proponen crear un espectáculo, luego de infructuosos intentos deciden llevar a escena un momento particular en la vida de una mujer como Eva Duarte.

Mientras que a las 21 en El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) se podrá ver “Festival Salvatti, fragmento El Ayudante de Dios”, escrita por Guillermo Yanícola y dirigida por Olivia Diab. Nora Sanabria, Gloria Bocchieri Coyle, Sabrina Ponce y la propia directora interpretan una parte de la obra que rinde homenaje al director y dramaturgo Tulio Salvatti. Donde recorre su trayectoria con videos documentales, entrevistas a valiosas amistades como Kartun, Mónaco y Burgos.

Y por último, a la misma hora en La Maga (Jujuy 1771) se podrá ver “La bruja del Monte” dirigida por Mario Carneglia e interpretada por María de las Victorias Garibaldi. Esta obra cuenta la historia de Elisa que vive en el impenetrable chaqueño. La gente la acusa de brujería pero ella solo busca cumplir con un legado ancestral.