CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de septiembre de 2022

El municipio presentó una denuncia por el acampe de organizaciones sociales

Señaló que la interrupción total del tránsito en las inmediaciones del municipio "es un delito que pone en peligro el orden social".

Los manifestantes cortaron el tránsito en las inmediaciones de la Municipalidad.

El gobierno municipal denunció este miércoles ante la Justicia el corte de tránsito y acampe que llevan adelante organizaciones sociales en avenida Luro entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen.

La administración señaló que es “un delito que pone en peligro el orden social, la seguridad del tránsito y de los medios de transporte”, al tiempo que “vulnera la seguridad y tranquilidad para el desarrollo de las actividades humanas”.

La Secretaría de Seguridad remarcó que este tipo de hecho “se encuadraría en la figura penal descripta por el artículo 194° del Código Penal, que establece que ‘el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere el funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido de tres meses a dos años de prisión'”.

Junto con esta nueva denuncia, la Municipalidad puso a disposición los videos tomados por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera llevan adelante esta “medida de fuerza” por “trabajo genuino” en el marco de un “acampe nacional contra el ajuste, el hambre y la pobreza”.

Reclaman la apertura de programas sociales, el cumplimiento de los convenios de trabajo con las cooperativas y la asistencia a los comedores populares.

“También llevamos el reclamo hacia el municipio de Guillermo Montenegro, que ha dado la espalda, desde el principio de su mandato, al sector más despojado de la clase trabajadora”, indicaron en un comunicado.