CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 30 de septiembre de 2022

Balcarce: El STM y el Gobierno acordaron un incremento salarial acumulado del 60,73%

Redondearon una nueva suma para octubre. El objetivo es que el aumento a los trabajadores pueda acompañar a la inflación.

Acordaron un nuevo aumento para municipales.

BALCARCE (Corresponsal).- El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo acordaron un incremento salarial acumulado del 60,73% para la temporada 2022.

Desde el gremio remarcaron que el reciente acuerdo firmado con el Gobierno posiciona al sueldo municipal de Balcarce como uno de los más altos entre los 135 municipios bonaerenses.

En los últimos días, preocupados por los altos índices de inflación es que entre las partes acordaron que al 5% de incremento pactado para septiembre se le sume un 2,5% al básico, totalizando un 7,5% para este mes.

En tanto, ya está pactado un incremento del 10,9% para octubre, un 7,5% para noviembre y sobre fines de ese mes se sentarán las partes para ver los índices de inflación y definir un aumento para el último mes del año.

Logros

Asimismo, recordaron que este año se logró que los títulos secundarios, terciarios y universitarios para profesionales dejaran de ser una bonificación, que un Intendente podía quitar cuando deseara, y pasar a ser un porcentaje del salario básico.

“De esta manera, se asegura un aumento constante con garantía salarial e impacto directo para quienes accedan a la jubilación”, indicaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por último, se acordó la reapertura de las negociaciones para enero del año próximo.

Reclamo

El Sindicato de Trabajadores Municipales elevó un reclamo por un presunto incumplimiento de acta acuerdo por el pase a planta de 48 horas semanales del personal del Hospital Municipal Felipe A. Fossati.

Desde el gremio hablaron de la necesidad de cubrir los puestos de aquellos empleados que accedieron al sistema jubilatorio y advirtieron que en caso de no obtener respuestas acudirán al Ministerio de Trabajo.

“No vemos reflejado el cumplimiento del acuerdo estipulado y hace meses que venimos reclamando por esta situación”, remarcaron.