CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de octubre de 2022

Dos detenidos por graves hechos de violencia intrafamiliar y de género

Un joven de 21 años fue detenido luego de que golpeara a su madre y a su hermano en el barrio Las Américas, mientras que en el barrio Florencio Sánchez un hombre con frondosos antecedentes penales agredió físicamente a su pareja y, a pesar de intentar huir de la policía, lo aprehendieron en las inmediaciones de su domicilio.

Dos hechos de violencia intrafamiliar y de género se produjeron en las últimas horas en distintos barrios de Mar del Plata.

Uno de los casos se registró en el barrio Las Américas, donde un joven de 21 años fue detenido luego de que golpeara a su madre y a su hermano. El otro, en tanto, tuvo lugar en el barrio Florencio Sánchez, cuando un hombre con frondosos antecedentes penales agredió físicamente a su pareja y después intentó escapar de la policía, aunque no lo logró y quedó aprehendido durante el operativo.

Según señalaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, personal de la comisaría decimoprimera arrestó al joven después de que el Servicio de Emergencias 911 alertara sobre una mujer que pedía auxilio por teléfono desde su casa. Al arribar al inmueble, la policía observó que la víctima se defendía con un cuchillo de su propio hijo.

Tras ingresar en la propiedad del barrio Las Américas, los uniformados se entrevistaron con el hermano del acusado, de 30 años, quien también había sido atacado. De inmediato, detuvieron al agresor, quien quedó imputado por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo” y, como presentaba una lesión en el codo, debieron trasladarlo al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibió las correspondientes curaciones y luego obtuvo el alta médica.

Consumado el operativo, el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, ordenó el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. A su vez, el Juzgado de Familia Nº 2, a cargo de Silvana Lascano, dictó una orden de restricción de acercamiento del aprehendido para con su madre y su hermano.

Por otra parte, en el barrio Florencio Sánchez personal del Comando de Patrullas que recorría la zona escuchó gritos de una mujer de 37 años, quien al ser entrevistada por los efectivos refirió que momentos antes, había sido agredida por su pareja. A simple vista, la víctima presentaba golpes en su rostro.

Tras tomar conocimiento del dato del domicilio donde había ocurrido el hecho, los uniformados concurrieron al mismo y el hombre, al ver el patrullero, comenzó a correr con el objetivo de darse a la fuga. A pesar de ello, a pocos metros del lugar fue alcanzado y aprehendido, a disposición del fiscal De La Canale.

De acuerdo a la información obtenida, el investigador inició una causa caratulada “Lesiones leves agravadas por el vínculo y por tratarse de un hecho de violencia de género”, tras lo cual dispuso el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Conforme trascendió, se trata de una persona peligrosa, con antecedentes por delitos como “tentativa de robo”, “lesiones”, “daño”, “infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”, “abuso de arma”, “atentado y resistencia a la autoridad”, “tenencia ilegal de arma de fuego”, “robo agravado por efracción”, “hurto agravado de automotor”, “robo agravado por escalamiento”, “robo agravado por el uso de arma de fuego no secuestrada” y “averiguación de ilícito”.