CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de octubre de 2022

Bullrich: “Larreta se sentía el candidato natural, pero ahora hay una contienda”

La presidenta del PRO consideró que sus ideas son las que mejor “sintetizan” los “anhelos de cambio que tienen los argentinos”. Además, opinó de Manes, Milei, Alberto Fernández y dio su receta para eliminar los planes sociales. “El que corta ruta o va a manifestarse se le saca el beneficio”, propuso.

Patricia Bullrich.

por Matías Varela

La presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich, consideró que su carácter, personalidad e ideas son las que mejor “sintetizan” los “anhelos de cambio que tienen los argentinos” y al referirse al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizó que él “se sentía el candidato natural” de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales del año que viene, pero advirtió que “ahora hay una contienda” por ese lugar.

Los dichos de Bullrich se dieron en el marco de la inauguración del multitudinario plenario que encabezó este sábado en el complejo La Normandina y con el que buscó dar un contundente mensaje, el cual resaltaba en las remeras y buzos de militantes, además de los banners que decoraban en el lugar,: “Pato 2023”.

¿Por qué Mar del Plata fue el lugar escogido para esta acción?, le preguntó LA CAPITAL y la ex ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que la ciudad es, en la provincia de Buenos Aires, “el faro que ilumina los votos que están por el cambio”.

“Ayer nos acompañó el intendente, Guillermo Montenegro, y Mar del Plata es el lugar donde nosotros encontramos la posibilidad de expresar a toda la provincia que estamos creciendo en esta fuerza del cambio, que es cada día más potente”, sostuvo.

– Los carteles dicen ‘Patricia Bullrich 2023’, ¿va a ser la próxima presidenta de los argentinos?

– La fuerza del cambio, en el marco de Juntos por el Cambio, va a ser quien represente más cabalmente los anhelos de transformación y de cambio que tienen los argentinos. Creo humildemente, que mi personalidad, mi carácter, mis ideas son lo que más sintetizan eso, pero siempre está en el medio el voto popular.

– Le planteó esto a Horacio Rodríguez Larreta. ¿Qué opina él al respecto?

– Hace como dos años le dije mis intenciones y fue una sorpresa para él. Estaba convencido de que era el candidato natural y yo creo que la acumulación de una tarea con ideas muy nítidas y muy consistentes en el ministerio de Seguridad, y el haber conducido al PRO a un partido con ideas mucho más claras, me pusieron este lugar, yo no lo busqué, pero entendí que tenía que asumirlo. Cuando lo hablé con él, se sorprendió, quizás se sentía como el candidato natural, pero ahora hay una contienda.

– ¿Y el ex presidente Macri que rol juega en este contexto?, él dijo que iba a apoyar a quien mejor represente las ideas de Juntos por el Cambio…

– Siento que todos nosotros tenemos que hacer una tarea y nuestro equipo la está haciendo. No lo estamos haciendo por si Macri nos apoya o no, sino porque creemos que es lo correcto para interpelar las necesidades de la sociedad. Que tengamos caminos que marchen paralelo es muy importante, pero él tomará sus decisiones y nosotros vamos a respetarlas. No creo que podamos decir hoy Macri a quien apoya.

BULLRICH 18

Patricia Bullrich en diálogo con LA CAPITAL.

– Frente a este panorama, ¿es posible una alianza con Javier Milei para las próximas elecciones?

– Él está muy convencido de su candidatura presidencial por fuera de Juntos. Tiene críticas a muchos de los actores de este espacio. Entonces me parece que la alianza podría ser para una segunda vuelta o para un gobierno.

– Hace unas horas Facundo Manes declaró que hay ‘halcones irresponsables que quieren que la Argetina explote ahora’. ¿Qué puede responder al respecto?

– No voy a comentar más las cosas que dice Facundo Manes, él es grande y es responsable de sus dichos. Si él quiere construir su política mirando hacia adentro, en vez de mirar hacia la sociedad, es su responsabilidad. Yo no quiero comentar sus dichos.

– Una vez que ocurrió el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, se la señaló a usted por no haber repudiado en redes sociales el atentado. ¿Por qué no lo hizo?

– No es verdad que no repudie el atentado. Ni bien habló el presidente dije que él, en un acto de tanta magnitud, había actuado con bajeza. Lo que a mí no me gusta es que me dicten las palabras, que el oficialismo sea la policía de la palabra. Eso no lo voy a aceptar. El presidente convirtió el intento de magnicidio en un acto político, en un feriado estúpido, en un acto de ellos. A nadie más invitaron, nadie que no fuera kirchnerista podía ir a la Plaza (de Mayo), con lo cual la historia me dio la razón.

– ¿Y cómo lo ve al presidente Fernández de cara a las elecciones?

– Veo un presidente fantasma. No se lo ve. No tiene presencia, no tiene estrategia, no tiene políticas. Un día manda a desalojar a los Mapuches violentos del RAM y al otro día va y se sienta con algunos, legitimando lo que ellos mismos reclaman y al otro día queman todas las máquinas viales. Entonces, ¿de qué lado está el presidente?. Está del lado de todos y a la vez nunca se sabe de qué lado está.

– Por último, ¿sostiene que si la eligen presidente va a eliminar los planes sociales?

– Totalmente, pero la gente se tiene que quedar tranquila que no se va a quedar sin dinero porque va a haber un seguro de desempleo. Además, va a haber capacitación para que la gente consiga trabajo. Todos van tener que aprovechar los primeros seis meses para capacitarse, van a tener que dar presentismo y el que corta ruta o el que va a manifestarse se le saca el beneficio, porque en ese momento tiene que estar trabajando, los chicos en el colegio y en eso vamos a ser taxativos. La gente tiene que estar tranquila porque no se va a quedar de un día para el otro sin comida, va a tener un seguro de desempleo, pero también va a tener que salir a buscar empleo.

BULLRICH 37

Patricia Bullrich encabezó un plenario del PRO en Mar del Plata.

“En Argentina e Independiente,
lo que se viene es el cambio”

La presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrrich, dijo sentirse “muy contenta” por los resultados en las últimas elecciones presidenciales de Independiente, en las que se impuso la lista de Fabián Doman y por las que el empresario y conductor televisivo será el sucesor de Hugo Moyano al frente del “Rojo” de Avellaneda.

En este sentido, Bullrich lamentó “la intromisión un gremio como el de Moyano adentro de Independiente”. “Decían que iba a inyectar mucha plata, pero terminó metiendo camioneros que no son de Independiente, destruyó el club, se robo todo y la institución quedó en una situación totalmente negativa”, dijo.

Tras desearle “la mejor de las suertes a Doman”, la ex ministra de Seguridad de la Nación le pidió al flamante presidente de Independiente que la “vuelva a asociar”.

“Es mentira que me di de baja. Tengo los tickets de lo que pagué por el carnet que tengo hace más de 30 años y con el que nunca tuve problemas. Lo que pasó fue una maniobra de la mafia que había en Independiente, después de que yo declare que me quería comprometer con el futuro del club”, aseguró.

Para finalizar, Bullrich consideró que “se puede hacer un paralelismo entre Argentina e Independiente”. “Lo que viene es el cambio”, concluyó.