CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de octubre de 2022

Atacó a su ex pareja y le robó dinero de su casa: lo detuvieron

El hecho ocurrió en el barrio Jardín de Stella Maris. El hombre tenía prohibido acercarse a la mujer por orden judicial.

Un hombre fue detenido este lunes a la mañana luego de que golpeara a su ex pareja y le robara dinero en efectivo de su casa del barrio Stella Maris.

El hecho se produjo por motivos que son materia de investigación cuando el acusado se apareció en la vivienda de la mujer de 44 años, a pesar de que sobre él pesaba una orden de restricción de acercamiento emitida por la Justicia. En ese contexto, la agredió físicamente y la amenazó para después sustraerle 100 dólares y más de 6 mil pesos.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, la víctima logró llamar al 911 y pocos minutos más tarde se presentó en el lugar personal de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona-, para auxiliarla. Cuando arribaron los uniformados, el agresor aún se encontraba allí, por lo que lograron aprehenderlo fácilmente y poner a resguardo a la denunciante.

Al identificar al detenido, los efectivos supieron que tenía prohibido acercarse a la mujer y notificaron del hecho al fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, quien ordenó su traslado inmediato a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Conforme trascendió, la víctima no requirió asistencia médica por las lesiones sufridas.

Amenazó a su vecina

Un hombre fue detenido en horas de la noche de este domingo por amenazar de muerte con un cuchillo a una vecina del barrio Lomas del Golf.

El hecho se produjo en circunstancias que son investigadas por la Justicia y lo denunció la propia mujer en el destacamento policial de la zona. Según dijo en dicho lugar, poco antes el agresor se había presentado en su casa, donde preguntó por una persona a la que ella desconocía. Luego, exhibió un arma blanca y le dijo que la iba a matar.

Desde la Jefatura Departamental informaron a la prensa que en el momento en que la mujer hacía la denuncia correspondiente se apersonó en la dependencia el acusado y comenzó nuevamente a amenazar de muerte a su vecina frente a los uniformados. Luego, abordó un automóvil marca Fiat Palio y quiso darse a la fuga.

Acto seguido, se llevó a cabo una breve persecución y los efectivos finalmente lograron aprehenderlo. Por orden del fiscal De La Canale, quedó imputado por el delito de “amenazas” y fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.