CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de noviembre de 2022

Se palpita una nueva edición de la Fiesta del Libro de Balcarce

Numerosas editoriales le darán marco a la propuesta que se inicia mañana. Los lectores disfrutarán de charlas y presentaciones de libros.

Las autoridades presentaron la XIX edición.

BALCARCE (Corresponsal).- La Casa del Bicentenario será epicentro de la XIX edición de la Fiesta del Libro de Balcarce que se iniciará el jueves y tendrá continuidad durante todo el fin de semana con la organización de la Subsecretaría de Cultura y Educación. El anuncio fue realizado por el intendente, Esteban Reino; el titular del área, César De Gerónimo, y la coordinadora de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Irene Rodríguez.

La actividad vuelve a configurarse con la estructura que marcó sus inicios, después de lo que significaron las restricciones por pandemia. Todas las acciones y propuestas para la presente edición se concretarán en la Casa del Bicentenario, a excepción de una actividad que se desarrollará en la Sociedad Italiana.

“Tendremos la presencia de editoriales y escritores de Balcarce y otras localidades para engalanar la feria”, destacó De Gerónimo. En ese sentido, enumeró al dramaturgo Jorge Dubbati y el periodista Mario Massaccesi. También estará el balcarceño Mario Gianotti, radicado desde hace muchos años en Mar del Plata.

Anticipó que todas las propuestas serán libres y gratuitas. Se desarrollarán, de 9 a 19, los días de semana y el fin de semana de 14 a 20, aproximadamente.

“Habrá actividades para chicos con Rodrigo Cunqueiro y una capacitación de Luciano Brindisi, reconocido mimo, que nos deleitará con su trabajo”, añadió el funcionario.

Cronograma

El jueves, a las 9, charla INTA: El camino de la Agroecología. A las 10.30, charla de Belén Canto “La importancia de la lectura en el proceso creativo”. A las 15, Belén Vignolo presenta “Ipi y el

Coquena”. A las 15.30, el Grupo de Letras Balcarce acompaña al programa Envión: Resignificando nuestra poesía. A las 17, presentación del libro de INTA sobre Apicultura.

A las 18.30, Laura Miranda hará la presentación de su libro “Tierra en los bolsillos”.

El viernes, a las 9, se brindará la charla INTA: Insectos beneficiosos. A las 10, el show de Yasomago y a las 15.30, Oscar Mastropierro hablará sobre “Tandil – Malvinas – Tandil”.

A las 18.00, de nuevo Mastropierro pero esta vez presentará  La situación geopolítica, económica y militar actual de las Islas Malvinas.  A las 19, Héctor Fuentes hará la presentación del libro “Desde arriba”: la brújula del Quijote, con Matías Suárez y en el cierre estará  Nito Lezcano con su unipersonal.

El sábado, a las 11, se realizará la recepción de donación de instrumentos de la Fundación

Banco Provincia a la Orquesta Escuela Infanto Juvenil Balcarce.  A las 14, Federico Bogado brindará el Taller de capacitación “Danzas Tradicionales” en la Sociedad Italiana. A las 16, volverá con su libro “Danzas Tradicionales Argentinas” y a las 17, Katerina Bide Portarrieu con su libro “Mi gato de Júpiter”. A las 18.30, Nora Lía Sormani presentará “Un Jacarandá en crecimiento: Edición de libros para niños y niñas”. A las 19.30, Jorge Dubatti brindará la charla: “El teatroantes, durante y después de la pandemia” Ejemplos del Teatro Cervantes.

El cierre lo dará Mario Gianotti con el libro “Fútbol, pura poesía colectiva”. Presentador: Gustavo Galera.

En la jornada final, desde las 15, Luciano Brindisi disertará sobre “Comunicándonos con el cuerpo y el movimiento”. A las 17, Teatro de títeres Lupa “Mundos para mirar de cerca” con Eugenio Desseffe, Paula Fernández y Agustina Villanes.

A las 18.30, Nahuel González Salvo presentará su libro “La gravedad de la nada” y a las 20, cerrará la feria Mario Massaccesi y Patricia Daleiro con sus libros “Soltar para ser feliz” y “Saltar al buen vivir”.



Lo más visto hoy