CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de noviembre de 2022

El acusado de matar a Gina Aroni Hurtado declaró que “fue un accidente”

Sebastián Alfonso Martínez (25) dio una versión exculpatoria de los hechos ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli. Seguirá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Sebastián Alfonso Martínez (25) fue detenido en horas de la madrugada del 18 de octubre pasado.

Sebastián Alfonso Martínez (25), el detenido por el femicidio de Gina Aroni Hurtado (38), pidió declarar esta semana luego de haberse negado en una primera instancia y le dijo al fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli, que la víctima sufrió “un accidente”.

El acusado dio una versión exculpatoria de lo ocurrido cerca de la medianoche del lunes 17 de octubre último en Independencia y Rodríguez Peña. “Fue un accidente, estábamos discutiendo pero ella se cayó y se golpeó con un escalón”, manifestó Martínez.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consulta fuentes del caso, el fiscal Pellegrinelli indagó al imputado pero, a priori, no creyó su versión debido a que de la recorrida que se hizo en el inmueble, se descartó la presencia de un escalón o de un elemento de esas características.

Tras finalizar la audiencia, el investigador ordenó que Martínez volviera a ser trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde se encuentra alojado desde la madrugada del 18 de octubre.

Vale recordar que Gina Aroni Hurtado fue encontrada por su padre casi desmayada y en un comienzo se sospechó que podía haberse descompensado debido a su condición de diabética. Sin embargo, poco después se constató que presentaba una herida en la cabeza que provocada por un golpe que además le había causado un severo traumatismo de cráneo.

Como consecuencia del hecho, la mujer -madre de un niño de 8 años con su primera pareja, y un bebé de 9 meses, fruto de la relación con Martínez- fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció una semana después.



Lo más visto hoy