CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 4 de noviembre de 2022

Con el show de Juanse arranca “Finde de Película”

El líder de Ratones Paranoicos se presentará este viernes en la explanada del Museo MAR, en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará “Finde de Película”, en el marco de las actividades complementarias del 37° Festival Internacional de Cine. El ciclo inaugura hoy con el show de Juanse, como corolario de la presentación de bandas de Código Provincia, que subirán a escena desde las 18. Mañana, con Estelares y gran cantidad de artistas, será el homenaje a Leonardo Favio.

El concierto de Juanse será en la explanada del Museo MAR, con entrada libre y gratuita, junto a Locales Rock, Hana, la cantante y artista visual Florencia Ciliberti y Luciana Jury a dúo con Lautaro Matute.

Mañana, en el marco de los diez años de la partida de Leonardo Favio, se realizará un homenaje musical desde las 18, con “Por amor a Favio”, un recorrido por su obra y su legado organizado por el Instituto Cultural, que abre con dos canciones interpretadas por Pilin Massei, guitarrista histórico de Favio.

Diferentes voces de la música bonaerense interpretarán el cancionero popular del artista, acompañados por la banda local La Valentina. Así, pasarán por el escenario Manuel Moretti, Nicolás Favio, Luciana Jury, además de cantantes de Código Provincia.

El cierre estará a cargo de Estelares (a las 19) y luego habrá un concierto denominado “Favio Sinfónico“, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, con un ensamble de Cámara constituido especialmente para el homenaje con un coro y cuerdas de músicos de Mar del Plata, acompañado por las voces de Leo García, Chino Laborde, Dolores Solá, Sofía Viola, Mariano Fernández Bussy y Luciana Jury.