Comenzó la muestra de las Escuelas Municipales de Formación Profesional
Cuenta con diferentes stands que darán a conocer los más de 120 oficios gratuitos que ofrecen las instituciones educativas municipales. La actividad es hasta las 17 de hoy en Pasaje Catedral 1750.
Las Escuelas Municipales de Formación Profesional realizaron la apertura de la séptima muestra anual de artesanías y oficios organizada por equipos directivos, docentes y alumnos municipales.
La actividad se desarrollará hasta hoy a las 17 en Pasaje Catedral 1750.
Con la presencia de autoridades municipales de la Secretaría de Educación, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y la comunidad educativa del nivel superior y la modalidad formación profesional, se desarrolló ayer la primera jornada de la exposición. En la misma, no sólo se brinda información sobre las diferentes carreras, sino que además se muestran los trabajos realizados durante el ciclo lectivo 2016 y se comercializan productos alimenticios, indumentaria y artesanías.
En este marco la directora de Educación, Silvia Di Filippo, manifestó que la muestra es“un lugar donde se da a conocer todo lo que se hace en nuestras escuelas, es el trabajo de todo el año y de años de perseverancia, compromiso y convocatoria”.
Por su parte Susana Vidal, supervisora municipal del Nivel Superior y la modalidad Formación Profesional manifestó que lo que más destaca es “el equipo” que han logrado formar entre diez escuelas y catorce anexos.
Abrió la inscripción para el Ciclo Lectivo 2017
La Secretaría de Educación informó que se encuentra abierta la inscripción para los talleres y oficios que ofrecen las Escuelas Municipales de Formación Profesional, ubicadas en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán.
Los interesados deberán acercarse personalmente y en el horario de atención correspondiente a la institución que dicte el oficio que hayan elegido. Deberán llevar consigo fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la partida de nacimiento y del último certificado de estudio.
Aquellos que quieran conocer la oferta educativa de estos establecimientos pueden hacerlo en el apartado de Educación de la web de la Municipalidad de General Pueyrredon (www.mardelplata.gob.ar) o comunicándose al 499-7816.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La Columna de Juan Travesaño « Diario La Capital de Mar del Plata
