Masiva manifestación de taxis y remises contra las aplicaciones de transporte
Trabajadores del volante se concentraron con sus vehículos frente al municipio para rechazar el debate de la autorización de Uber en Mar del Plata.
Una masiva manifestación de taxis y remises se registra desde esta mañana frente al municipio en rechazo del debate que se lleva adelante en el Concejo Deliberante respecto a la autorización de Uber y otras aplicaciones de transporte de pasajeros en Mar del Plata.
En señal de protesta, los taxis y remises realizan desde las 8.30 un paro de actividades y a partir de esa hora se comenzaron a concentrar en la intersección de la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, lo que generó complicaciones en el tránsito de la zona céntrica de la ciudad.

La principal crítica que los trabajadores del volante le hacen a las “plataformas ilegales de transporte” es la “falta de controles” que tienen para poder trabajar, lo que generaría una “competencia desleal”.
En este sentido, advirtieron que los vehículos de estas plataformas “no están identificados”, lo que complicaría las actividades de contralor, que trabajan con una “tarifa desregulada”, es decir que el costo del viaje quedaría librado a la voluntad del chofer, y que “cualquiera” podría manejar este tipo de vehículos.
“Frente a la posible autorización de las aplicaciones como Uber, se juega el futuro de los taxistas y remiseros”, advirtieron.

Lo más visto hoy
- 1La brutal balacera en el barrio José Hernández terminó con detenidos y secuestros millonarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Incendio en el campo de Juan Curuchet: “Podríamos haber perdido todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Robo de ruedas: nuevo secuestro de decenas de neumáticos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Violento robo en Ruta 11: golpearon a un jubilado y le llevaron el auto « Diario La Capital de Mar del Plata
