CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de noviembre de 2022

Turismo de reuniones: Mar del Plata y un noviembre repleto de congresos

En lo que va del mes, decenas de eventos se desarrollaron en la ciudad, muchos de ellos en el Hermitage Hotel y el NH Gran Hotel Provincial. Destacan el impacto positivo que genera a nivel local que la ciudad sea sede de estos encuentros.

La ciudad recibió decenas de congresos en lo que va del mes.

Mar del Plata vive un noviembre repleto de congresos, ya que, en lo que va del mes, más de 20 eventos relacionados al turismo de reuniones tuvieron como sede a la ciudad, indicaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Congresos sobre la salud integral de niños y adolescentes; innovación y creatividad; terapia intensiva, pediatría, el Partido Justicialista, con la presencia de Máximo Kirchner; neurología, con Facundo Manes como expositor; la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA); y la Minicumbre del Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, fueron algunos de los eventos que este mes se llevaron a cabo en las últimas semanas en la ciudad, muchos de ellos en el Hermitage Hotel o en el NH Gran Hotel Provincial.

Además, para mañana ya está confirmada la realización del Congreso Argentino de Cirugía, también en el NH Gran Hotel Provincial, mientras que el Ministerio de Mujeres de la Provincia desarrollará un congreso el 24 y 25 de noviembre en el Teatro Auditorium.

“Esta semana hubo grandes ferias, congresos y competencias deportivas, todos grandes eventos que concentran y traen a la ciudad cientos o miles de personas, lo que hace que toda la semana tengamos una cantidad de visitantes impresionante”, destacó al respecto el presidente del Emtur, Bernardo Martín, en diálogo con LA CAPITAL.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “la estrategia” que utilizó el área municipal que dirige “para recuperar y mantener el turismo todo el año” fue la “generación de eventos, acompañándolos de todas las maneras, con presencia activa, patrocinando y organizando actividades para que los participantes conozcan a Mar del Plata desde otro lado”.

Nuestra apuesta es que cada uno que venga por un evento vuelva a la ciudad en plan turista en forma individual, y eso es lo que estamos logrando”, sostuvo.

Para que los asistentes a los congresos “se enamoren de Mar del Plata y vuelvan de forma particular”, el Emtur informó que puso a disposición de los visitantes “fan tour, micros, guías a disposición y visitas a fábricas de cerveza artesanal y gin”, entre otras actividades.

“Auspiciamos económicamente eventos, estamos compitiendo con provincias de igual a igual y les estamos ganando”, dijo Martín. “Para que venga la selección de básquet, primero se la ganamos a San Juan. El campeonato de Rugby se lo ganamos al litoral. Así vamos ganándole a distintas locaciones diferentes eventos, porque el contar con el fondo de promoción turística nos permite apoyar estos encuentros para que sucedan en Mar del Plata”, afirmó.

 

fiesa_06

La FIESA, uno de los grandes eventos que se desarrolló este mes en Mar del Plata.

Incomparable

Para el presidente del Emtur Mar del Plata puede albergar esta cantidad de congresos porque la oferta hotelera que tiene la ciudad es “incomparable, en cualquiera de las estrellas que quieras buscar”.

“Un torneo como los Juegos Bonaerenses no se podría hacer en otra ciudad que no sea Mar del Plata, por la cantidad de hotelería y la gran cantidad de escenarios deportivos que tenemos también”, agregó.

Seguidamente, remarcó que la infraestructura y los servicios con los que cuenta Mar del Plata le permite “calificar para un montón de actividades y eventos”, lo cual es un factor diferencial respecto a otras ciudades de la Argentina.

audiencia-enduro01

El titular del Emtur, Bernardo Martín.

Más de 20

El titular del Emtur aseguró que, en lo que va del mes, Mar del Plata fue sede de “más de 20 eventos de distinto tipo”. “Podemos albergar desde el Festival de Cine hasta un torneo de fútbol de veteranos y, si sumamos todos los eventos, te da una cantidad de visitantes impresionante”, destacó, haciendo hincapié en el trabajo que genera esos en la ciudad, sobre todo para el sector hotelero y gastronómico.

Por último, el funcionario reconoció que octubre y noviembre son los meses “pico” para la realización de congresos en la ciudad y que a partir de diciembre comienza una “baja”, teniendo en cuenta que para quienes organizan estos encuentros “no es lo mismo pagar un precio en octubre o en noviembre que en enero”.

“Si eso ocurriera, los congresos empezarían a competir contra el turismo y para nosotros la idea es que haya turismo todo el año”, concluyó.