CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de noviembre de 2016

Malestar con Yankelevich: “El ha venido a hacerse el veranito durante muchas temporadas”

El productor televisivo y empresario dijo en una entrevista radial que quienes trabajan en Mar del Plata vinculados al turismo quieren "hacerse un veranito"

Foto: Sebastián Rodeiro / La Nación.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata demostró a través de un comunicado su descontento con lo expresado por el productor televisivo y empresario Gustavo Yankelevich cuando mencionó que quienes trabajan en Mar del Plata vinculados al turismo quieren “hacerse un veranito”.

El presidente de AEHG, Avedis Sahakian, expresó que el sector empresario se siente “dolido ante las declaraciones formuladas”. Y agregó: “le pedimos al señor Yankelevich que no nos mida con su vara, entendemos que él ha venido a Mar del Plata a hacerse el veranito durante muchas temporadas pero nosotros trabajamos en la ciudad todo el año”.

Además asegura que “en lo que respecta a gastronómicos y hoteleros su labor consiste en brindar un servicio no sólo al turista sino al marplatense desde hace décadas”.

Sahakian también se mostró firme respecto a considerar a Mar del Plata como la “capital turística por excelencia” y que “no se la puede comparar” con Carlos Paz.

El sector empresario de la ciudad repudió particularmente la frase en la que Yankelevich aseguró que las “cámaras empresarias de la ciudad se deben poner de acuerdo para que la gente sienta que no la están estafando” y, ante estos dichos, re confirmaron que “Mar del Plata se ha consagrado como un destino de 12 meses donde priman los viajes cortos y de fin de semana durante los 365 días del año”.

Al ser consultado por las expectativas sobre la temporada de verano, Sahakian aseguró que la misma “se define como la época del año de mayor demanda de los servicios turísticos ofrecidos” y que “como cada nueva temporada los empresarios del sector esperan con mucha expectativa este momento“.

Destacó, en el marco de la expectativa que se le pone a la temporada, que la ciudad se verá favorecida con la recuperación del tren Buenos Aires – Mar del Plata y la incorporación de nuevas conexiones aéreas en las que se está trabajando, como los vuelos a Mendoza y Córdoba.



Lo más visto hoy