CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de diciembre de 2022

Noviembre fue récord y en lo que va del año ya llegaron casi 8 millones de turistas

Lo revelaron fuentes oficiales. Este mes la ciudad recibió más de 700.000 visitantes, el número más alto desde 2013. El acumulado desde enero es un 38,3% superior a 2021.

Durante noviembre visitaron Mar del Plata 702.216 turistas, el número más alto para el penúltimo mes del año desde 2013, mientras que en lo que va del año arribaron 7.982.538 visitantes, según revelaron fuentes del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Comparada con noviembre del año pasado, la cifra mensual muestra un incremento de 5,1%, en tanto que el acumulado entre el 1 de enero y el 30 de noviembre resulta un 38,3% superior al del mismo período del año pasado.

“Son números tremendos”, celebran en el municipio, que esperaban tener 8 millones de turistas a lo largo del año y la ciudad acarició ese número sin el mes de diciembre, uno de los más convocantes por las fiestas de fin de año, que implica además el inicio de la temporada.

En el Emtur aseguraron que el promedio de ocupación hotelera durante noviembre fue “altísimo, de alrededor del 65%”, y sostuvieron que este primer fin de semana de diciembre, “con los eventos que hay en Mar del Plata”, la ocupación va a ser “altísima”.

La semana próxima habrá un fin de semana XL. El 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María, mientras que el viernes fue declarado feriados con fines turísticos. “Hay muy buena expectativa, un nivel de reservas muy alto”, anticipan desde el ente que conduce Bernardo Martín.



Lo más visto hoy