Mestre: “Deberíamos llevar a otros ámbitos la fraternidad como argentinos que genera el Mundial”
La reflexión del obispo de Mar del Plata sobre lo que genera la Selección desde Qatar.
El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, destacó que “la fraternidad identidad que como argentinos nos genera el Mundial” debería poder “trasladarse a otros ámbitos de la sociedad y de nuestra vida”.
Durante la conferencia de prensa en la que anunció la 49° Marcha de la Esperanza, Monseñor Mestre admitió que en general es “poco futbolero”, pero enseguida marcó que con la Selección Argentina y el Mundial de Fútbol en Qatar le sucede “otra cosa”.
“Miro los partidos y me pongo muy nervioso. Disfruto mucho y el miércoles, después de ganarle a Polonia, pude ir un ratito a festejar con la gente en el monumento, antes de seguir con mis actividades y viajar a Miramar”, dijo.
Enseguida, reflexionó sobre el sentido nacionalista que genera el Mundial. “Tenemos que aprender a disfrutar y tomar lo bueno que refuerza nuestra identidad de argentinos y también lo positivo de la fraternidad que en la Patria deberíamos llevar también a otros ámbitos donde nos cuesta”, analizó Mestre.
El obispo pidió “no enojarse con lo que sucede en el Mundial, sino todo lo contrario: deberíamos poder fortalecer esa identidad que nos da y el gran desafío es llevar y trasladar todo esto a otros ámbitos de la sociedad y de nuestra vida”.
“El mensaje en esta época es siempre de paz y esperanza a pesar de las dificultades objetivas, que el Mundial no las puede tapar, no deberíamos permitir eso. Siempre es posible plantear y reclamar de manera pacífica, sobre todo cuando vemos que los más postergados y descartados son los que quedan afuera. La paz y el diálogo no se negocian, tienen que estar siempre”, agregó.
Lo más visto hoy
- 1Rige una alerta amarilla y se esperan fuertes lluvias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Miles de marplatenses disfrutaron de la “cremá” del monumento fallero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio de mando en la A, los de siempre en la B y una dupla que no para de meterla « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Club Náutico arranca una nueva etapa institucional con múltipes objetivos « Diario La Capital de Mar del Plata
