CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de diciembre de 2022

Kimberley conquistó la fortaleza y pegó primero en la serie final

Se impuso 65-60 como visitante de IAE en el primer juego de la final del básquetbol marplatense.

Foto Ariel Bagaloni.

Con una titánica tarea de un Maxi Maciel que partido a partido le saca mejores cosas a sus compañeros, Kimberley le propinó a IAE Club (65-60) su segunda derrota en el certamen -la primera en su cancha- y arrancó adelante en la serie final del Torneo Oficial de básquetbol de primera división. El próximo miércoles, en el “Valentín Pérez”, posiblemente ya con Reinick, el equipo “verdiblanco” tendrá la gran chance de coronarse campeón.

Con Maciel, improvisado pivote a raíz de la baja de Reinick, haciéndose cargo en gran forma de la defensa de Garma y un buen trabajo de Arenal en la marca de “Tato” Monacchi, Kimberley sorprendió de movida. El ex Quilmes, además, movió los hilos del ataque con astucia y Floria arrancó certero. IAE, muy errático, vio como su rival obtuvo 9 puntos de renta (16-7) promediando el parcial.

IAE apostó a incrementar la intensidad defensiva para salir del mal momento y a la energía de su rotación. Su única racha de tiro exterior eficaz (triples de Castellani, Callegari y Fissore) enseguida le permitió emparejar el partido. La paridad se extendió a todo un segundo cuarto plagado de errores.

El equilibrio se mantuvo en el tercero. Pero las pequeñas astucias de Maciel defendiendo, cortinando, pasando el balón y ganándose libres mantuvieron a Kimberley arriba por estrecho margen ante un IAE desconocido, que falló un lanzamiento tras otro, incluso tiros libres.

Floria tomó la posta de Maciel con anotaciones claves en el cuarto final, Kimberley mantuvo una mínima ventaja y llegó 59-55 al frente al minuto final.

Manuel Castellani achicó con dos tiros libres, pero apareció el mejor jugador del partido. A Maxi Maciel nunca le pesan los tiros importantes y anotó un triple prácticamente decisivo a falta de 36″ para estirar a 62-57. IAE no tuvo cómo remontar la cuesta y Kimberley dio el golpe.



Lo más visto hoy