CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de diciembre de 2022

Conductor alcoholizado intentó escapar de un control y atropelló a una joven

Ocurrió esta madrugada en la zona de Playa Grande. El automovilista, de 31 años, tenía 2.32 g/l de alcohol en sangre.

Un conductor alcoholizado de 31 años intentó evadir un control de tránsito en la zona de los boliches bailables de Plaza Grande y, al escapar, atropelló a un joven de 20 años y chocó contra un contenedor.

El martes a la madrugada, personal policial de la comisaría novena, de Infantería y agentes de Tránsito del Municipio se hallaban en Playa Grande, en las inmediaciones del paseo Victoria Ocampo y Guillermo Volpe, realizando un operativo de nocturnidad en la zona de los boliches bailables.

Mientras los policías realizaban el operativo de desconcentración de los asistentes de uno de los locales bailables, un auto Peugeot 206 estacionó en un lugar no permitido, por lo que un móvil de la Patrulla Municipal se acercó para pedirle que se retirara.

Los policías le pidieron la documentación del auto al conductor, quien se negó y se dio a la fuga. Al escapar del lugar, el Peugeot 206 chocó a una joven de 20 años que caminaba por la calle, siguió con la marcha y chocó contra un contenedor.

Tras unos 100 metros de marcha, la policía logró interceptar al auto y lo obligaron a detener la marcha. Acto seguido aprehendieron a su conductor, un hombre de 31 años.

Inspectores de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia al conductor, que dio positivo con 2,32 g/l de alcohol en sangre, por lo que le secuestraron el auto y le retuvieron el carnet de conducir.

Por su parte, la víctima fue atendida por médicos del SAME y, al no presentar lesiones, dijo que no deseaba instar a la acción penal.

De todas maneras, el fiscal Pablo Cistoldi inició una causa por el delito de “lesiones culposas” y también solicitó a Vialidad Municipal para la retención del carnet del imputado.



Lo más visto hoy