CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de diciembre de 2022

Lobo de Platino para Dibu y de Oro para Solana Sierra

El Círculo de Periodistas Deportivos de esta ciudad distinguió a los mejores deportistas del año. El rugbier Renzo Zanella recibió el Lobo de la Gente.

Emiliano “Dibu” Martínez, héroe de la consagración del fútbol argentino hace dos días en Qatar, fue distinguido con un excepcional Lobo de Mar de Platino en la 32° entrega de los tradcionales premios que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de esta ciudad, la primera realizada después de la pandemia. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal Colón.

El premio de Platino se otorga solamente para premiar al protagonista de algún hecho deportivo extraordinario y anteriormente sólo lo había recibido Juan Esteban Curuchet después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El Teatro Colón explotó con el anuncio del premio, acompañado por el video de sus recientes grandes atajadas en Qatar y la música de “Nos volvimo’ a ilusionar” de La Mosca. Lamentablemente, por poco, el singular arquero viajaba hacia la ciudad en el momento de esta coronación.

El Lobo de Mar de Oro, la distinción que recae sobre el deportista del año, fue para la tenista Solana Sierra, quien llegó a la final junior del torneo de tenis de Roland Garros, se adjudicó tres certámenes consecutivos W15 del circuito de la ITF (dos en Cancún y uno en Eldorado, Misiones) y disputó varios partidos de la Billie Jean King Cup con el equipo argentino.

lobinho-2

Renzo Zanella, el rugbier de Comercial, integrante de la terna de su deporte, ganó el Lobo de Mar de la Gente, otorgado por el voto del público en la página oficial del evento.

Guillermo Montenegro, intendente municipal, abrió el acto con una breve alocución. “Agradezco al Círculo de Periodistas Deportivos por la iniciativa de premiar a los deportistas. Siempre apoyé al deporte porque transmite buenos valores. Felicito a los premiados, a los ternados y también a aquellos que no reciben distinción alguna. Todos hacen un gran esfuerzo para conseguir cosas; algunos reciben premios, otros no. Pero ese esfuerzo siempre debe reconocerse”, señaló.

Más allá de los premios a los mejores de cada disciplina deportiva, hubo distinciones especiales, algunas de ellas muy aplaudidas. Las más festejadas fueron las de Leo Di Scala (fútbol para amputados) y Christian Ledesma (automovilismo).

El excampeón de TC y TC 2000, un ícono de la marca Chevrolet, se ganó los aplausos de todos cuando contó su decisión de vida, tomada junto a su esposa Jacqueline Bianchi, de permanecer en Mar del Plata, pese a todos los kilómetros que debe recorrer semana a semana para intervenir en las distintas competencias. “Quiero destacar a los que no reciben premios porque hacen tanto esfuerzo como quienes sí lo hacen. El deporte genera comuniones de deportistas como la de esta noche. Y quiero destacar a los muchos entrenadores que sacan chicos de la calle. De ellos nadie habla, pero lograr algo así es un premio en sí mismo”, valoró.

Durante la ceremonia además fueron distinguidos los clubes Peñarol y Quilmes por sus trayectorias centenarias, Oscar “Cacho” Bernatene (dirigente, triatlón), Rolando Rodríguez (árbitro, atletismo), Carlos Miori (director técnico, fútbol), Hernán Río (periodismo deportivo), Eduardo Cao (periodismo), Daniel Scuffi (locutor y movilero), Joaquín Puglisi (primer marplatense en el seleccionado mayor de hockey sobre césped masculino), el programa radial de automovilismo “Autorama”, Héctor Pelú por sus 20 años de relato de fútbol, Sofía Rivadeneira (primera marplatense en integrar la selección argentina mayor de handball), Mariano Echeverría (campeón como entrenador en Malasia), Joel Sclavi por su debut en Los Pumas, Daniel Rodríguez (múltiple campeón de ciclismo master) y Tomás Maimone y Sergio Triviño (campeones mundiales de taekwondo ITF).

Por último, el Lobo de Mar a la Cultura fue para Dalul Rosa Hernández, ciudadana ilustre de esta ciudad, fundadora del Museo Tradicionalista “José Hernández” y de la Casa del Folclore marplatense.

Ganadores de ternas

Ajedrez: Franco Quezada
Artes Marciales: Mateo Etchechury
Gimnasia Artística: Nicole Iribarne Aparicio
Handball: Facundo Dolce
Deporte Paralímpico individual: Matías De Andrade
Deporte Paralímpico equipo: Nahuel Gutiérrez
Básquet: Juana Barrionuevo
Beach Vóley: Cecilia Peralta
Vóley: Juana Giardini
Patín: Ken Kuwada
Deporte Motor Zonal: Ignacio Espíndola
Hockey: Pilar Robles
Boxeo: Rubén “Siru” Acosta
Deportes acuáticos: Guillermo Ruggiero
Vela: Massimo Contessi
Remo: Agustín Senna
Rugby: Joaquín Rojas
Squash: Leonardo Romiglio
Surf: Ornella Pellizari
Sup: Lucía Cosoleto
Tenis: Solana Sierra
Golf: Tomás Berchot
Atletismo: Florencia Borelli
Fútbol: Damián Luengo



Lo más visto hoy