CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 29 de diciembre de 2022

Silvia Kutika trae terror y suspenso a la temporada teatral marplatense

El cuarto de Verónica debuta el 2 de enero.

Silvia Kutika, Fabio Aste, Fernanda Provenzano y Adrián Lazare.

Silvia Kutika inaugura el ciclo de terror y suspenso en Mar del Plata presentando “El cuarto de Verónica”, obra teatral escrita por Ira Levin, el maestro del suspenso y el terror, creador de “El bebé de Rosemary”.

Desde este lunes 2 de enero y luego durante todos los lunes y martes de enero y febrero, estará a las 21, en la sala Melany (San Luis 1750).

La obra, además, continuará los miércoles de enero y febrero en el Teatro Metropolitan Sura de Capital Federal, y los jueves, viernes, sábados y domingos recorrerá los principales teatros de la costa argentina.

Junto a Kutika, Fabio Aste, Fernanda Provenzano y Adrián Lazare, tienen a cargo los roles protagónicos, bajo la dirección de Virginia Magnago.

El espectáculo es un thriller psicológico teatral que, como sucede con el cine, mantiene al público inmóvil en la platea.

La obra fue un éxito sin precedentes en Broadway a principios de la década de los 70 y luego se representó en Londres, pero Ira Levin siempre se negó a que su exitosa obra teatral sea llevada al cine porque expresó que la magia de “El cuarto de Verónica” debía ser presencial en una sala teatral. Hoy es considerada un clásico del género.

La acción transcurre en Boston donde Susan, una joven de 20 años es abordada, mientras cena con su novio en un restaurante, por una encantadora pareja de ancianos que se muestra impresionada por el parecido de Susan con Verónica, fallecida hace mucho tiempo.

Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido.
Allí comienza esta intrigante pesadilla teatral con un final inesperado.