CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de enero de 2023

Alberto Fernández anunció la construcción de una cancha de hockey en Miramar

El presidente llegó a la ciudad acompañado de los ministros Matías Lammens y Victoria Tolosa Paz. El gobierno nacional invertirá 48 millones de pesos en el proyecto deportivo.

MIRAMAR (Corresponsal). – El presidente Alberto Fernández estuvo esta mañana en Miramar, donde, entre otras cosas, anunció la construcción de una cancha de hockey sobre césped sintético en predio del Miramar Rugby Club, situado sobre avenida del Mar casi ruta 11.

El mandatario llegó alrededor de las 11.15, acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y en este marco se destacó que en el proyecto deportivo el gobierno invertirá 48 millones de pesos.

En el predio fueron recibidos por el intendente, Sebastián Ianantuony, demás funcionarios y la comunidad deportiva del club, que con su vestimenta tradicional con los colores verde, negro y amarillo le dieron un marco especial y festivo a la jornada.

Luego, en Costanera y 21, Fernández también pasó por el camión oftalmológico junto a Victoria Tolosa Paz.

Por último, el Jefe de Estado mantuvo una reunión de trabajo en el Miramar Links, junto al intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, empresarios y funcionarios del sector turístico para analizar el avance de la temporada.

En ese sentido, también se le entregaron a autoridades del Club Círculo Deportivo de Otamendi la resolución que transforma de Provincial a Nacional del Sudeste, la Fiesta de la Papa.

alberto miramar rugby club 1

Alberto Fernández en el Miramar Rugby Club.

Miramar Rugby Club

La institución se fundó el 3 de agosto de 2007, y actualmente cuenta con 500 socios que participan de las actividades de Rugby y Hockey masculino y femenino y actividades de iniciación deportiva.

A través del programa Clubes en Obra de la cartera de Turismo y Deportes ya se reformaron los vestuarios, realizaron las instalaciones de termotanques solares, baños para discapacitados y depósito de material deportivo.

La institución participa del programa “Hay Equipo” mediante el cual ofrece becas, lanzó escuelas municipales de rugby y hockey junto con el gobierno local, y firmó convenios con dos colegios de la ciudad para que los estudiantes realicen las clases de educación física y jornadas recreativas en el predio del club.

Esta obra evitará que quienes juegan al hockey en las distintas divisiones dentro del torneo marplatense, tengan que hacer de locales en aquella ciudad, y también ahorrar gastos de transporte ya que también acuden a entrenar periódicamente a Mar del Plata para adaptarse mejor a la superficie y mejorar su nivel de competencia.

alberto miramar rugby club

Alberto Fernández en el Miramar Rugby Club.

Temporada de verano

En Miramar el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, manifestó: “Estamos recorriendo un poco la temporada que es muy buena, conversando con los prestadores turísticos y por supuesto estando cerca de la gente”

“Teníamos la impresión de que iba a ser una muy buena temporada y se está confirmando en los números”, agregó Lammens.

Los cálculos del Observatorio de Turismo dependiente de la Cámara Argentina de Turismo proyectan una temporada en niveles muy parecidos a los del año pasado en la que hubo 32 millones de viajes.

Se estima una movilización de más de un billón de pesos (5,6 mil millones de dólares).

En cuanto al turismo internacional se estima para el verano 2023 el ingreso de alrededor de 1.750.000 turistas extranjeros que generarían un gasto de 1.370 millones de dólares.



Lo más visto hoy