CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de enero de 2023

La clínica de Lele Usuna, un lujo para la Playa Deportiva

El dos veces campeón mundial de surf de la ISA explicó a los concurrentes las técnicas básicas iniciales para esta disciplina y contó su experiencia como deportista olímpico.

Lele Usuna posa al final de la clínica con los asistentes y con personal del Emder.

Comentarios

En esta nota

La Playa Deportiva del Emder es, desde hace varios veranos, un lugar de encuentro ineludible para quienes adoptan el deporte como una forma de vida. Las diferentes disciplinas que allí tienen un lugar de privilegio, suelen tener atractivos adicionales. Y, en algunos casos, presencias de lujo.

Como la de Leandro “Lele” Usuna, quien este lunes, al caer la tarde, brindó una clínica de suf fabulosa, abierta y gratuita para todos.

El carisma del dos veces campeón del mundo ISA cautivó a todos los presentes. Durante los 45 minutos de extensión de la actividad, Usuna ofreció diferentes tips para sumarle a las técnicas básicas necesarias para iniciarse en este deporte tan ligado a la historia de Mar del Plata, así como el equipamiento, seguridad y situaciones usuales que se pueden afrontar dentro del agua.

Además, también respondió preguntas y entregó pinceladas de su historia de vida como deportista de alta competencia y, sobre todo, sus sensaciones, no solo como doble campeón mundial, sino y muy especialmente, por haber participado en los Juegos Olímpicos, que incluyeron al surf en su programa por primera vez en Tokio 2020/21.

Clinica Lele2

Al margen de todas sus vivencias en la capital nipona y en Tsurigasaki, la playa en donde se realizó la competencia olímpica, “Lele” sorprendió a todos cuando aseguró que “lo que más me llevo de los Juegos Olímpicos es poder ver al mundo en paz a través del deporte”. Sin dudas, una enseñanza que muchos grandes líderes mundiales deberían aprender.

Entre otras cuestiones, la charla giró en torno a los protocolos del Comité Olímpico Internacional (COI), la vida en la villa olímpica, los encuentros con los deportistas de todas las disciplinas y más.

Y como cierre de esta clínica tan especial, los asistentes se integraron a una limpieza de playa, una práctica que busca generar conciencia en la gente sobre la importancia del cuidado del ambiente y el daño que se puede causar si no se disponen convenientemente los residuos, sobre todo aquellos que no son biodegradables.