CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de enero de 2023

Jefferson se cortó el Aquiles y Peñarol estudia pasos a seguir

El extranjero será operado el viernes en Mar del Plata y ya no podrá regresar durante esta temporada. Los dirigentes y Capelli, como un eventual recambio sería por lesión, tienen tiempo suficiente para analizar varias alternativas.

Apenas cuatro partidos pudo jugar Johndre Jefferson en Peñarol.

Terminó la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional de Básquet para Johndre Jefferson, el pivote estadounidense de Peñarol de esta ciudad. Una vez que la delegación regresó a Mar del Plata tras la exitosa excursión por Buenos Aires, los estudios médicos confirmaron los pronósticos más pesimistas. El interno extranjero sufrió rotura parcial del tendón de Aquiles de su pierna izquierda y este mismo viernes será operado por el doctor Martín Paredes, médico del plantel.

Jefferson se lesionó a los tres minutos del cotejo del último jueves ante Ferro Carril Oeste en el estadio “Héctor Etchart”. No es la primera vez que el pivote sufre una lesión de esta naturaleza, puesto que a fines de 2019, antes del comienzo de su periplo por este continente, se había cortado el Aquiles de la otra pierna, la derecha.
Los directivos de Peñarol ahora estudian con el agente del jugador los pasos a seguir y los términos de la desvinculación.

Incorporar a otro jugador esa posición, por supuesto, está en los planes. Si bien el plazo de recambio de extranjeros vence el 31 de enero, los directivos peñarolenses podrán buscar con tranquilidad.

Al tratarse de un recambio por lesión y no técnico, puede realizarse con posterioridad a la fecha límite. Peñarol tiene por delante un gira de tres partidos entre el 31 de enero y el 4 febrero por Santiago del Estero y La Rioja. Y el torneo ingresa luego en un receso motivado por la disputa de la Copa Súper 20 de la Liga Nacional (del 10 al 12 de febrero en el Polideportivo) y la ventana FIBA de finales de febrero que cerrará las eliminatorias para Campeonato Mundial 2023 a jugarse en Indonesia, Filipinas y Japón.

En consecuencia, dirigentes y cuerpo técnico convinieron en tomarse todo el tiempo que necesiten para no fallar en la elección de un jugador que luego no podrá ser recambiado. Si tomar una buena decisión implica ir a la próxima gira con un extranjero, se viajará al noroeste únicamente con Al Thornton en el plantel. Peñarol, luego del periplo, recién volverá a competir en marzo. Tiempo más que suficiente para estudiar varias posibilidades.

Además, Adrián Capelli cuenta con la tranquilidad de que para el próximo viaje estará a disposición Agustín Cáffaro, a quien prefirieron cuidar en el partido del último sábado ante Platense cuando estaba en condiciones de jugar algunos minutos. El pivote se había perdido los partidos de la gira porteña a causa de una lesión en el tobillo.