CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 24 de enero de 2023

Miramar con ocupación turística prácticamente plena

El pasado fin de semana se registró un 97% de las plazas de alojamiento ocupadas de acuerdo al relevamiento realizado por el área de Turismo municipal. La gastronomía también trabaja con locales prácticamente completos.

Turistas disfrutan del verano en Miramar (Foto: Turismo MGA).

MIRAMAR (Corresponsal).- La temporada estival en Miramar viene dejando durante este enero muy buenas sensaciones al comercio en general, especialmente para hoteleros y gastronómicos, en este caso, con una amplia posibilidad variedad de cartas y tarifas.

En ese sentido, y tras el recambio de la primera a segunda quincena con un flujo constante de turistas ingresando tanto por la interbalnearia 11 como desde la ruta 77 y su comunicación con la 88 o el propio camino Independencia, deja a las claras que los números están, para ciertos sectores, dentro de lo pronosticado los meses previos al verano, más allá del análisis puntilloso que se pueda realizar desde cada rubro.

En medio de este panorama, la Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado relevó los datos de ocupación en alojamientos de diversa categoría y el resultado del pasado fin de semana, constató una tasa de cobertura del 97%, hasta el momento la más alta en lo que va de la temporada.

Ese número clasificado por categorías otorgó que los hoteles 3 estrellas, 2 estrellas, aparts hoteles, cabañas, hosterías y hospedajes tuvieron 100% de ocupación, mientras que los hostel 95% y los hoteles una estrella 80%.

Paralelamente, según informaron desde la comuna, se percibe también que, durante los fines de semana, y de la mano del buen clima se incrementa además el consumo y el gasto del grupo turista, por lo que se pronostica un “excelente cierre de este primer mes de 2023”.

El nivel de reservas para la última semana de enero, marca lo siguiente: apart hoteles, hostel y camping 100%, cabañas 90%, hoteles 3 estrellas 85%, hoteles 2 estrellas 80%, hosterías 70%, hoteles 1 estrella 60% y hospedajes 55%.

Por otra parte, la masiva presencia de turistas se constata en los espectáculos públicos, como fue la presentación de Mora Godoy en el Anfiteatro Municipal “José Hernández” (Parque de la Bienal), o los shows de “Domingo bajo las Estrellas”, junto al Patio de Food Trucks, entre otros.