CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 8 de febrero de 2023

Mujeres y música, protagonistas de los estrenos de cine

"Tár" y "Quiero bailar con alguien". Además, llega a las salas la cuarta entrega de la saga de terror "El Aro" y, en el marco de su 25º aniversario, la versión en 3D de la aclamada "Titanic".

Las mujeres y la música son protagonistas en dos de los estrenos de cine de esta semana. Por un lado, con la llegada de la ficción “Tár”, que cuenta con seis nominaciones en los premios Oscar, incluido el de Mejor Actriz para su protagonista Cate Blanchett. Y, por otro lado, con la biopic “Quiero bailar con alguien” que aborda la historia de Whitney Houston.

Además, estrena la cuarta parte de la saga de terror “El Aro” y, en el marco de su 25º aniversario, una versión en 3D de la famosa “Titanic” con Kate Winslet y Leonardo Di Caprio.

“Tár”

Basada en el mundo internacional de la música clásica, el drama se centra en Lydia Tár, ampliamente reconocida como una de las más grandes compositoras de orquesta y la primera mujer directora de una importante orquesta de música alemana.

La película se estrenó en el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia, en septiembre de 2022, donde Blanchett ganó la Copa Volpi a la Mejor Actriz, y está nominada en el mismo rubro en los Oscars, donde opta, además, por otros cinco premios.

“Tár” está dirigida por Todd Field y cuenta con actuaciones de Cate Blanchett, Noémie Merlant, Nina Hoss, Sophie Kauer, Julian Glover, Allan Corduner y Mark Strong.

“Quiero bailar con alguien”

Se basa en la vida y la carrera de la cantante pop estadounidense y actriz Whitney Houston, la mayor vocalista pop femenina de todos los tiempos, que sigue su viaje desde la oscuridad hasta el estrellato.

Dirigida por Kasi Lemmons, cuenta con actuaciones de Naomi Ackie, Stanley Tucci, Ashton Sanders y Nefessa Williams.

“El aro 4: el despertar”

Ichijo es retado por un famoso médium conocido como Kenshin para que resuelva el misterio del “video de la maldición” que no te mata en siete días, sino que ahora mata en 24 horas. Así, en su investigación, el estudiante se unirá al autoproclamado adivino Oji Maeda para ahondar en la historia de la escalofriante Sadako.

Dirigida por Hisashi Kimura, cuenta con actuaciones de Hiroyuki Watanabe, Hiroyuki Ikeuchi, Koshiba Fuka, Kazuma Kawamura, Naomi Nishida, Mario Kuroba y Yuki Yagi.

“Titanic”

A 25 años del estreno, vuelve a los cines “Titanic”. Durante las labores de recuperación de los restos del famoso Titanic, una anciana norteamericana se pone en contacto con la expedición para acudir a una plataforma flotante instalada en el Mar del Norte y asistir ‘in situ’ a la recuperación de sus recuerdos.

El film batió el récord en la entrega de los premios Oscar de 1998 (meses después de su estreno), quedándose con 11 estatuillas, entre ellas, las de los rubros mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección de arte-decorado de set, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora dramática original, mejor canción original, mejor sonido, mejor edición de efectos de sonido y mejores efectos visuales.

Dirigida por James Cameron, la película cuenta con actuaciones de Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane y Kathy Bates.



Lo más visto hoy