CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de febrero de 2023

Ya se pueden sacar turnos para centros de salud a través de una página web

La versión online de SALUD MGP se encuentra disponible desde este martes y, al igual que la aplicación móvil, le permite a los vecinos reservar consultas en los CAPS. Además, con esta nueva actualización se pueden solicitar turnos para el CEMA.

La versión online de SALUD MGP se encuentra disponible desde este martes y, al igual que la aplicación móvil, permite que los vecinos puedan solicitar turnos programados para los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

“El link para ingresar es salud.mardelplata.gob.ar”, indicaron desde la comuna y añadieron que “con esta nueva actualización los vecinos también pueden pedir tunos -desde la app y la web- para el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA)”.

“Una vez que se realiza la consulta o el control con su médico en el CAPS, éste carga al sistema la orden de derivación al CEMA para que el paciente pueda visualizarla y solicitar el turno programado para la especialidad requerida”, explicaron.

Cabe mencionar que hay especialidades que deben ser auditadas por los médicos del CEMA y otras que se habilitan automáticamente cuando el profesional del CAPS carga al sistema la orden derivación.

Las especialidades que requieren auditoría son: cirugía reparadora, cirugía general, consultorio vascular, diabetología, endocrinología adultos, gastroenterología infantil, hepatología, infectología, neurología adultos y reumatología. En estos casos, los vecinos pueden solicitar el turno programado para el CEMA a partir de los 15 días posteriores de la consulta con su médico del Centro de Salud.

Por otro lado, las siguientes especialidades se habilitan automáticamente y no deben ser auditadas: alergología adultos, alergología pediátrica, cardiología adultos, dermatología adultos, gastroenterología adultos, nefrología, neumología, oftalmología, oncología, proctología y traumatología adultos e infantil.

Para más información, los interesados pueden ingresar a www.mardelplata.gob.ar/AppSalud.

SALUD MGP

SALUD MGP es una herramienta tecnológica digital y una alternativa para que los vecinos no deban acercarse de manera presencial para solicitar turnos programados en los Centros de Salud y el CEMA y puedan hacerlo las 24 horas y los 365 días del año sin moverse de su casa.

De esta manera se busca fortalecer, facilitar y agilizar el acceso al primer y segundo nivel de atención a través de la implementación de un sistema informático para la gestión de turnos programados.

Con respecto a la versión móvil, los vecinos pueden descargarse la aplicación desde el Play Store (disponible para sistema Android) y acceder a la agenda digital de turnos, en forma georreferenciada y por área programática, seleccionar la especialidad que necesitan, el día y la fecha.

Sin embargo, tanto la web como la app no serán la única manera de acceder a un turno sino una forma más, y una herramienta útil para evitar la espera en los CAPS, sin dejar de contemplar la necesidad concreta de coexistir con el formato presencial.