CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de febrero de 2023

Iba a toda velocidad en una camioneta robada y tenía antecedentes penales: detenido

El hombre, de 42 años, fue aprehendido en el barrio Fortunato Peralta Ramos después de que pasara varios semáforos en rojo. El vehículo quedó secuestrado.

Un hombre de 42 años con antecedentes penales fue detenido cuando circulaba a alta velocidad a bordo de una camioneta robada por el barrio Fortunato de la Plaza.

El procedimiento policial fue llevado a cabo por personal de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en la zona-, después de que el sospechoso fuera avistado en el cruce de Tripulantes del Fournier y Jacinto Peralta Ramos mientras cruzaba semáforos en rojo.

Fuentes de la Jefatura Departamental informaron que los efectivos lograron interceptar el rodado y visualizaron su patente apócrifa, por lo que solicitaron la presencia de un perito verificador. Al cursar por sistema informático el número de chasis y de motor de la camioneta marca Toyota Hilux de color blanca, éste arrojó que presentaba un pedido de secuestro activo de la comisaría novena por haber sido robada el 4 de septiembre de 2019.

Al identificar al conductor, se supo que tenía antecedentes por delitos como “robo” y “amenazas agravadas”. Tras ser notificado del operativo, el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, ordenó que el vehículo fuera incautado y dispuso que el detenido quedase alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Con respecto a su acompañante, de 52 años, no tomó medidas ya que no existían irregularidades en torno suyo.

Violencia en el Parque Camet

Una mujer de 46 años fue detenida en las inmediaciones del Parque Camet luego de que agrediera a otra que no le quiso vender cigarrillos en un comercio de la zona.

El hecho se registró en la noche de este martes, cuando la acusada fue al kiosco ubicado sobre la avenida Fray Luis Beltrán y quiso pagar el productor mediante una transferencia. La víctima, que atendía detrás del mostrador, se negó a aceptar la transacción si su cliente no abonaba en efectivo.

En ese momento, según el parte de prensa de la Jefatura Departamental, la mujer empezó a amenazar a la trabajadora de 51 años y la golpeó en su rostro, provocándole un corte. Luego, se fue del lugar y la kiosquera llamó a la policía.

Más tarde, personal de la comisaría decimoquinta -con jurisdicción en el lugar- se hizo presente y aprehendió a la acusada, quien por orden del fiscal De Marco fue trasladada al Destacamento Femenino e imputada en una causa penal caratulada “Lesiones leves y amenazas”.