CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de febrero de 2023

Pronostican tormentas en Mar del Plata hasta el sábado pero en Carnaval vuelve el calor

Los datos del Servicio Meteorológico marcan condiciones climáticas adversas en la previa del fin de semana largo. Pero el tiempo volverá a cambiar y se prevén temperaturas cercanas a los 30 grados en los feriados.

Del calor agobiante a la tormenta, y de la tormenta al calor, así es febrero en Mar del Plata. El pronóstico presenta altibajos en la previa del fin de semana extra largo de Carnaval -uno de los más esperados del verano-, pero a pesar de la lluvia y el día gris que hoy ofrece la ciudad, habrá días de playa y calor durante los feriados.

Las precipitaciones, el frío y el viento que desde este jueves se hacen sentir en Mar del Plata persisitirían al menos hasta el sábado, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico, para lo que resta de hoy hay entre un 70 y un 100% de probabilidades de que se mantenga la lluvia, el viento y el tiempo inestable durante lo que resta del día.

La temperatura máxima para este jueves es de apenas 15 grados y el viento, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, proviene del sector sur.

Clima

Para el viernes, el frío se seguirá sintiendo: la mínima será de 4° y la máxima de 17°. Será el día con temperaturas más bajas. Se pronostican tormentas para todo el día.

El sábado se espera una mínima de 7°, pero la máxima tocará los 18°, en el marco de otra jornadas con tormentas, al menos hasta antes del mediodía.

De allí en adelante, la situación será muy distinta. El sábado la situación empezará a mejorar y para lo que resta del fin de semana largo de Carnaval, las condiciones climáticas previstas son totalmente distintas.

El domingo la temperatura máxima alcanzaría los 25 grados, en una jornada con cielo despejado y muy buenas condiciones para disfrutar de la playa y los espacios al aire libre.

El calor continuará el lunes y también el martes, durante los feriados de Carnaval, para cuando se espera que el termómetro alcance los 25 y 28 grados respectivamente, sin probabilidad de lluvias. Incluso para el miércoles está previsto buen tiempo y la continuidad del calor.



Lo más visto hoy