CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de febrero de 2023

Otra gran demostración del futuro del surf argentino

Pasó una brillante edición del Young Guns, la competencia que reúne a las y los mejores juniors del país en Mar del Plata. Hubo 105 inscriptos que desafiaron poderosas olas de dos metros.

Parte del semillero argentino que se destacó en el torneo que significó la segunda fecha del circuito argentino junior en Honu. Foto: Prensa Quicksilver | Juan Mariano Antunez.

Facundo Ruggiero, Thiago Passeri, Joaquín Muñoz Larreta, Isabella Gaudio, Katy Wirsch, Victoria Muñoz Larreta y Vera Jarisz fueron los ganadores del Quiksilver & Roxy Young Guns, correspondiente a la la segunda fecha del torneo junior de la Asociación de Surf Argentino y desarrollado en el balneario Honu Beach de Mar del Plata.

Ruggiero se impuso en M12 y M14, Passeri en M16 y Joaquín Muñoz Larreta en M18, mientras que en la rama femenina ganaron Gaudio en M12, Wirsch en M14, Victoria Muñoz Larreta en M16 y Jarisz en M18, entre los 105 inscriptos en ocho categorías del certamen.

El torneo de mayor tradición del circuito argentino junior tuvo el mejor oleaje del verano, con olas poderosas de al menos dos metros en las playas del sur marplatense en el segundo día de competencia.


4)ThiagoWinner


“Realmente fue un eventazo que puso a prueba el nivel de chicos y chicas que vienen trabajando muy bien. El primer día las condiciones fueron en deterioro y en el último hubo olas de dos metros durante toda la jornada, con mucha fuerza. Los jóvenes tuvieron que adaptarse a ambos extremos en esos días y respondieron muy bien”, describió Martín Passeri, uno de los principales referentes del surf argentino y del circuito latinoamericano, papá y entrenador de Thiago (13 años), uno de los campeones.

El seis veces campeón argentino intenta encontrarle una explicación a la explosión del semillero. “Mucho tiene que ver el trabajo que hacen distintas escuelas y grupos de entrenamientos. Hay muchos ex surfistas profesionales que le están dando una estructura a esta camada y hay muchos padres que están optando por esta opción que está dando sus frutos. En este torneo se notó el trabajo que están haciendo muchos de estos chicos. Un trabajo que incluye lo técnico, lo táctico, lo físico y lo psicológico”, analiza Passeri, quien es el director del centro principal de Mar del Plata, el CEEIS que se ubica en Honu Beach.



Lo más visto hoy