CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de febrero de 2023

Murió otro motociclista tras ser atropellado por una camioneta

Fue este sábado a la noche en Colón y República del Líbano. La víctima tenía 55 años.

Un motociclista de 55 años murió este sábado tras chocar con una camioneta conducida por una mujer en el cruce de Colón y República del Líbano.

El hecho se registró este sábado a la noche, cerca de las 22.30, por motivos que son materia de investigación. Personal de la comisaría decimosegunda llegó al lugar a raíz de un llamado al 911 y observó que allí se había producido un accidente de tránsito.

Según comunicaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, los efectivos dieron cuenta de que un rodado marca Zanella de 150 cilindradas de color rojo y negro se encontraba tendido en el asfalto, junto a su propietario. En tanto, se entrevistaron con una mujer de 30 años que conducía un vehículo marca Ford Ecosport.

De acuerdo a la reconstrucción del siniestro vial, la motocicleta y la camioneta habían colisionado poco antes. Como consecuencia del impacto, el hombre había sufrido diversas lesiones que provocaron su fallecimiento casi en el acto. Al menos así lo constató un médico que arribó poco después en una ambulancia del SAME convocada por la policía.

Con el antecedente de lo ocurrido casi 24 horas antes, cuando un turista en estado de ebriedad atropelló con su vehículo y mató a dos motociclistas en la costa y Cataluña, se le realizó a la mujer un test de alcoholemia. En este caso, el resultado del mismo fue negativo.

colonyrepu 2

Al no existir irregularidades, desde la Fiscalía de Delitos Culposos no ordenaron medidas restrictivas de la libertad de la conductora, pero iniciaron una causa penal caratulada “Homicidio culposo agravado por vehículo automotor” en la que fue imputada. En ese marco, dispuso que se realizaran distintos peritajes a cargo de la Policía Científica a los fines de determinar su responsabilidad en el choque.

Alcoholizado y en una moto robada

Un joven de 24 años fue detenido en el barrio Libertad luego de que la policía lo descubriera mientras conducía alcoholizado una motocicleta robada.

El operativo estuvo a cargo del personal del Grupo de Prevención Motorizada, que luego de avistar las maniobras peligrosas que llevaba a cabo el sospechoso procedió a interceptarlo. Al identificarlo, los efectivos supieron que el vehículo tenía pedido de secuestro activo desde el 9 de marzo de 2020 en el marco de una denuncia por robo radicada en la comisaría decimosexta.

En suma, se hicieron presentes en el lugar inspectores de tránsito del municipio que al realizarle el correspondiente test al acusado determinaron que conducía con 1,65 miligramos de alcohol en sangre. Al finalizar el procedimiento, el vehículo quedó secuestrado.



Lo más visto hoy