CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de febrero de 2023

En lo que va del año detuvieron a 45 cuidacoches y limpiavidrios

El dato surge de un balance difundido por el municipio, en el que se señala que el Grupo de Control Urbano intervino en más de 450 denuncias por delitos o contravenciones de personas que realizan estas actividades.

En lo que va del año 45 cuidacoches y limpiavidrios fueron detenidos en Mar del Plata, según un balance difundido por el municipio en el que se destaca que el Grupo de Control Urbano, en conjunto con personal policial, intervino en más de 450 denuncias por delitos o contravenciones de personas que realizan estas actividades.

“En un trabajo conjunto con la Policía, se identificaron en total 672 personas de las cuales 45 resultaron detenidas. Es importante recordar que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares las 24 horas del día a través del Whatsapp 223 340 6177”, indicaron desde la comuna a través de un comunicado.

Seguidamente precisaron que, “en el marco de las acciones de control de la actividad de cuidacoches y limpiavidrios, la Municipalidad de General Pueyrredon realizó 459 intervenciones” y “como resultado de esto, 38 personas fueron trasladadas a comisarías por distintas contravenciones y 7 fueron aprehendidas por diferentes delitos”.

“También se secuestraron cuatro cuchillos, un inhibidor de alarmas, y dos bicicletas robadas entre otros elementos”, agregaron.

En cuanto a algunas de las situaciones ilícitas registradas, se destacaron las de cuidacoches que quitaban multas de autos mal estacionados, otras en las cuales exigían dinero y amenazaban con romper vehículos si sus dueños no accedían a este pedido, solicitar un monto fijo de dinero por estacionar, beber en la vía pública, reservar espacios para estacionar, dos cuidacoches vendiendo bicicletas robadas y otro con un inhibidor de alarmas. “Todas estas situaciones detectadas fueron infraccionadas”, aseguraron desde el municipio.

Por último, se remarcó que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos o turistas pueden enviar mensajes escritos y/o audios y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada para que el Grupo de Control Urbano pueda intervenir en el acto.



Lo más visto hoy