El nuevo Mundial de Clubes se jugará cada cuatro años
La FIFA informó el nuevo formato de la competencia luego de la reunión del Consejo que se realizó en Ruanda.
El Mundial de Clubes comenzará a jugarse cada cuatro años a partir de 2025 pero también habrá una final anual entre el campeón de Europa y el ganador de una eliminatoria entre las otras cinco confederaciones.
La FIFA informó el nuevo formato de la competencia luego de la reunión del Consejo que se realizó en Ruanda.
El nuevo Mundial de Clubes se jugará cada cuatro años con la participación de 32 equipos.
En principio, los equipos serán 12 de Europa, seis de Conmebol, cuatro de Concacaf, cuatro de África, cuatro de Asia y uno de Oceanía más otra plaza para un club del país anfitrión.
Este año el Mundial de Clubes será con el mismo formato con los seis campeones de cada continente más uno de Arabia Saudita, país organizador.
A partir de 2024 habrá también una final anual en sede neutral entre el ganador de la Liga de Campeones de Europa y el equipo que resulte vencedor de una eliminatoria entre el resto de las confederaciones.
Esto quiere decir que los clubes ganadores de la Copa Libertadores de América ya no tendrán el camino “liberado” a una eventual final contra el equipo europeo.
“Los detalles sobre el tiempo y el formato se darán a conocer a su debido tiempo”, aclaró la FIFA en el comunicado.
La idea del “super” Mundial de Clubes ya había sido anunciado por el titular de la FIFA, Gianni Infantino, a fines de 2022 pero hoy fue aprobado por el Bureau.
Lo más visto hoy
- 1Sigue el tiempo inestable: se esperan chaparrones y fuertes ráfagas de viento para este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Protesta vecinal: “La inseguridad ya superó todo límite tolerable” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió Kshamenk, la orca rescatada de un varamiento en San Clemente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Lo condenaron a 7 años de prisión por intentar matar a su cuñado a puñaladas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Kast se impuso en el Balotaje de Chile y es el nuevo presidente trasandino « Diario La Capital de Mar del Plata
